Compromiso de la Nación

Enviarán 3 millones del Fondo algodonero

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, confirmó la transferencia de 3 millones de pesos del Fondo Algodonero para los productores del norte de la provincia de Santa Fe. El legislador santafesino hizo el anuncio tras reunirse con el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar.

“El viernes pasado en Avellaneda -con motivo del Foro del Agua organizado por Corenosa- mantuve un encuentro con productores algodoneros de la región los que me transmitieron su preocupación por la acreditación de recursos del Fondo Algodonero”, explicó el jefe de bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados de la Nación.

“En una reunión con el ministro de Agricultura de la Nación, le transmití la problemática y a las pocas horas me comunicó que se giró al gobierno provincial tres millones de pesos del Fondo Algodonero para los productores del norte santafesino. El dinero ya ha sido depositado y los fondos estarán acreditados el lunes”, confirmó el legislador.

Rossi también se comunicó con Osvaldo Previale, presidente de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera, para comentarle el resultado de la gestión y “la predisposición en trabajar en conjunto para que Santa Fe tenga un cupo mayor en el reparto del Fondo Algodonero. En tres años, la superficie sembrada de algodón creció notablemente y vamos a trabajar para que el reparto de fondos se adecue a la nueva realidad productiva”, prometió el diputado nacional santafesino.