Apuestan a la inclusión con obras

Inauguraron ripio e iluminación en un barrio popular de Las Toscas

Los trabajos aportan transitabilidad, seguridad e integración a la barriada de la periferia sur. Fueron completados con fondos genuinos del municipio más aportes de Vialidad. “Es un rumbo que no abandonaremos”, expresó el intendente Leandro Chamorro.

A.jpg

Corte de cinta. Autoridades junto a los vecinos estuvieron presentes en esta importante inauguración.

Foto: Agencia Reconquista

Agencia Reconquista

[email protected]

El populoso barrio San Felipe de Las Toscas disfruta ya de una obra integral que marca un cambio radical en el modo y calidad de vida de sus habitantes. En total, 23 cuadras de estabilizado granular con sus correspondientes farolas de iluminación y el redimensionamiento de sus desagües pluviales aportan modernidad e igualdad a este enclave fundacional tosquense.

La ceremonia inaugural fue dispuesta para su desarrollo en la esquina de calles 11 y 22, epicentro de congregación de autoridades. Asistieron el vicegobernador, Jorge Henn; los concejales, María Isabel Benítez, María Laura Fiant y Miguel Massaro; Osvaldo Sánchez, jefe de Zona 1 de Vialidad provincial, representantes de instituciones y entidades intermedias y un buen marco de público que acompañó con su presencia la “reivindicación histórica”, según la propia consideración del intendente, Leandro Chamorro.

El mandatario enfatizó en su discurso que “cuando tomamos la decisión política de hacer la obra de este barrio, nos dieron solamente 13 cuadras de ripio y nosotros tomamos la iniciativa de tomar fondos propios para hacer las 23 cuadras de ripio e iluminación, ya que lo consideramos muy necesario”.

Agradeció especialmente al Arq. Alberto Richter, su secretario de Obras Públicas, a los integrantes del gabinete y a todos los empleados municipales que “pusieron todo de sí para concretar este anhelo de bienestar a los vecinos de San Felipe”.

“Terminar con insolencias”

Con esta obra -destacó- se ha mejorado la calidad de vida del género humano porque esto “significa inclusión social, urbanización, seguridad en el tránsito vehicular”. Significa además, “terminar con las insolencias y los insolentes que benefician a muy pocos”, apuntó.

En tal sentido, aseveró que “seguiremos así, este es el rumbo y el mismo camino que no abandonaremos; por eso, esta obra es una recuperación histórica del barrio fundador de la ciudad” que devuelve la esperanza y la creencia en la clase política”.

El titular municipal, emocionado en cada giro discursivo, comprometiendo gestos para sostener palabras, puso al tope su ímpetu oral para afirmar que “el trabajo mancomunado termina siendo lo único que sirve para mejorar la calidad de vida de todos los tosquenses”.

Su alocución cerró el acto en su ronda de mensajes y de ahí en más, junto a vecinos del lugar, cortó las cintas de habilitación de la obra. Lo había precedido en el uso de la palabra, el cura párroco Agustín, de la orden Siervos de María, quien ofreció la bendición.

Buena noticia

Posteriormente, Juan Fernández, un vecino del barrio, puso en valor el acontecimiento: “Estamos muy contentos y agradecidos por esta obra que hoy permitirá movernos sin inconvenientes en días de lluvia, que la ambulancia ante una urgencia pueda entrar sin problemas. Una vez más agradezco al gobierno de la ciudad y ojalá todos los otros barrios puedan vivir esta felicidad que hoy estamos nosotros viviendo”. Domingo Gómez y Griselda Regúnega, también frentistas de San Felipe se plegaron a la satisfacción.

Seguidamente, el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, comunicó el saludo del gobernador Antonio Bonfatti a los ciudadanos del barrio y expresó que “cada vez que se inauguran actos de este tipo, uno no puede dejar de ponerse contento, ya que para eso trabajamos, para poder brindarle mayor inclusión social a cada ciudadano de las localidades de la provincia”.

El funcionario provincial calificó a Leandro Chamorro como un intendente que “está llevando adelante muy bien los conceptos de generar cosas para su localidad y está bueno estar cerca para recibir de parte de todos ustedes los reclamos necesarios de respuestas que tenemos que generar para una mejor calidad de vida para todos los vecinos de Las Toscas”.

Significativo.

La obra de estabilizado granular realizado en 23 cuadras del barrio San Felipe, más la iluminación especial que consta de 66 columnas tipo jirafa, comprenden el 16% del total de las manzanas de la zona urbana de la ciudad. La importancia del proyecto concretado reside fuertemente en la urbanización que significa para el barrio, “que revive sus calles que durante tantos años estuvieron en el olvido. Es lo que el gobierno de la ciudad de Las Toscas denomina una verdadera obra de inclusión social”, ponderaron las autoridades municipales.