Tras el temporal del jueves a la madrugada

Se normaliza la situación en San Jerónimo del Sauce

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En diálogo con El Litoral, el presidente comunal de San Jerónimo del Sauce -departamento Las Colonias-, Daniel Ríos, dijo que “la situación se está normalizando’’ en el pueblo. Durante esta mañana, personal de la empresa Telecom trabajaba para restablecer las líneas de teléfonos, ya que en algunos sectores de la localidad todavía estaban sin servicio telefónico. La luz ya había vuelto el jueves por la tarde.

Al respecto, Ríos recalcó que gracias a la colaboración de otros presidentes comunales, referentes de Vialidad Provincial, Protección Civil y Bomberos Voluntarios se logró avanzar con la limpieza de ramas y gajos que habían caído en las calles y veredas.

“La plaza refleja una postal desoladora, no quedó nada. Es que la ráfaga que cruzó por el pueblo dejó sus secuelas’’, enfatizó el presidente comunal.

En este momento, “estamos distribuyendo tirantes y chapas que nos acercó el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia’’ para las viviendas que sufrieron importantes daños.

Daños materiales

Como se informó en la edición del jueves pasado, el fuerte temporal de viento que se desató en esa madrugada causó el derrumbe de dos viviendas y la voladura de techo de otras ocho casas en esta localidad del departamento Las Colonias. La tormenta además provocó daños importantes en galpones y tinglados. También el salón de fiestas del club Coronel Denis se vio afectado y la plaza central fue prácticamente destruida por los fuertes vientos que provocaron la caída de todos sus árboles. Se había registrado la caída de una gran cantidad de postes de teléfono y del tendido eléctrico.