Ampliaron el consultorio odontológico y la farmacia

Nuevas obras en el Samco de Pilar

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados fueron inauguradas las obras en el Samco de Pilar que comprenden el consultorio odontológico y la ampliación de la farmacia. El acto contó con la presencia de la familia que realizó un importante aporte económico, quienes estuvieron acompañados por el presidente comunal de Pilar, Mario Schimpf; representantes del Ministerio de Salud; y el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola.

Esta obra se suma a las ya realizadas por la cooperadora del efector local que preside Carlos Cerutti. Los trabajos se llevaron a cabo a través de un importante aporte económico de una familia con profundas raíces en el pueblo.

Por su parte, el Ministerio de Salud aportó el equipamiento de odontología de última generación.

Por otra parte, el director del Hospital Samco J. Vionnet, Dr. Darío Debendetto, agradeció el acompañamiento de los vecinos y de la familia que realizó un apoyo invalorable para lograr estas mejoras y compartió los proyectos para continuar mejorando el servicio que hoy cuenta con 105 internados y más de 16 camas para atender las necesidades de Pilar y la región.

Luego de finalizado el acto, el senador Pirola repasó con las autoridades del Samco las distintas necesidades y la urgente respuesta por parte de las autoridades de Salud de la provincia para contar con un chofer de ambulancia que se sume al servicio que presta actualmente Bomberos Voluntarios y que se hace imprescindible para disminuir los costos actuales que eroga la Cooperadora del Samco de Pilar.