Un muerto y cuatro heridos en la zona norte

Embarazada en grave estado por un tiroteo entre bandas

Una bala perforó el pulmón de una madre de dos niñas, que está embarazada de siete meses, y ahora permanece internada en el hospital Cullen en estado crítico.

A.jpg

El espacio de vereda en calle Chile, donde resultó gravemente herida Sandra Guadalupe Pelozo, durante la noche del jueves. Foto: Alejandro Villar

 

José Luis Pagés

jpages@ellitoral

Una mujer en avanzado estado de gravidez ingresó malherida al hospital provincial Dr. José María Cullen en la noche del jueves, como consecuencia de un balazo que la alcanzó en el pecho.

Sandra Guadalupe Pelozo (24) se hallaba sentada junto a otras personas frente a su casa de calle Santiago de Chile al 8000 -barrio Pompeya- cuando estalló un tiroteo entre los ocupantes de dos automóviles.

Luego, superado el primer momento de confusión, los vecinos pudieron ver que Sandra -herida por una bala perdida- se tomaba el pecho con las manos, de modo que inmediatamente llamaron a la policía y a servicios de emergencia.

Pero la urgencia que requería el traslado de la víctima a un centro médico decidió a los vecinos a cargarla en un automóvil particular y así arribó al Hospital Provincial Dr. María Cullen.

En ese nosocomio, familiares, amigos y vecinos de Sandra aguardaban este mediodía un informe médico acerca de su estado; pero para entonces ya sabían que el proyectil le interesó un pulmón y que su estado es sumamente delicado.

Un vecino de Sandra dijo esta mañana que, como habitualmente lo hacen todas las noches, Sandra, quien es madre de dos nenas de 4 y 7 años de edad, había salido a la vereda para matear con sus vecinos, precisamente en el sitio donde forma un martillo el encuentro de las calles Chile y Azcuénaga.

“Estábamos ahí -dijo nuestro entrevistado- cuando sorpresivamente aparecieron los dos grupos que se tiroteaban desde un Fiat Duna de color crema y otro que podría ser un Renault 12 blanco”.

Por jurisdicción, las actuaciones sumarias se instruyen en la Subcomisaría 3a. del barrio Las Flores II, mientras que la investigación está dirigida a dar con los responsables de este grave suceso.

Por su parte, fuentes de la Unidad Regional I dijeron -al cierre de esta edición- que el estado de Sandra Guadalupe Pelozo, que atraviesa por el séptimo mes de embarazo, sigue siendo crítico, eso de acuerdo a los médicos que la asisten.

Lo mataron desde un auto

En tanto otra persona perdió la vida en nuestra ciudad y otras resultaron heridas, como consecuencia de una serie de episodios criminales que se registraron entre el jueves y el viernes, al norte de la planta urbana.

La noche del jueves, poco antes de las 20, desde un vehículo en marcha un desconocido abrió fuego y acertó con tres balazos en el cuerpo del motociclista Sebastián Cisneros.

Este caso, que arrojaría consecuencias fatales para Cisneros, tiene en común con la herida sufrida por Sandra Guadalupe Pelozo la mención de una carabina, arma de la cual habrían partido los disparos desde los vehículos en movimiento. El herido, un joven de 25 años, fue atacado no lejos de su domicilio de Monseñor Rodríguez 6700. Los proyectiles que lo alcanzaron en pecho y abdomen le provocaron heridas de tal gravedad que cuando lo ingresaron al hospital ya había muerto.

Por jurisdicción, intervino en un primer momento el personal de la Seccional 7a., pero las actuacione por el crimen consumado en Monseñor Rodríguez y Abipones se hallan a cargo de la División Homicidios de la Unidad Regional I.

Grave herida por escopetazo

Otro grave suceso -el estado de uno de los heridos es desesperante- ocurrió en la jurisdicción policial de la Subcomisaría 12a. del barrio Los Troncos.

En calle Berutti al fondo cuando Jhonatan Maximiliano Lacuadra (23) se retiraba de su casa en compañía de otro joven, Horacio Alderete (18), fue sorprendido por varios disparos de escopeta y cayó gravemente herido.

Al parecer, el feroz ataque partió desde una moto donde los hombres los esperaban junto a la salida del pasillo. Los ocupantes de ese rodado desaparecieron velozmente.

Lacuadra es asistido en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Cullen, nosocomio al que llegó alrededor de las 16 con una evisceración en abdomen.

Otra de las perdigonadas alcanzó al joven Alderete, pero en su caso los balines que se incrustaron en las piernas no ponen su vida en riesgo como en el caso de Lacuadra, quien sobrevive con respiración asistida.


En Barranquitas

Un joven vecino del barrio Barranquitas resultó herido por un disparo de arma de fuego en la espalda. Duilio Gallay (23), quien se domicilia en Gaboto al 4200 fue baleado por personas desconocidas junto al acceso a la ciudad por autopista, es decir, en Estrada e Iturraspe. Internado en el hospital Cullen, su estado evoluciona.