Vecina muy preocupada

NANCI

“Soy una de las señoras que diariamente con lluvia, sol o calor, acercamos alimento a los gatos que fueron abandonados por sus dueños en el portón de la escuela Sarmiento. Vemos con extrañeza y muchísimo dolor que ha disminuido el número, casi a la mitad, pues los conocemos a cada uno de ellos. No molestan, porque aparecen sólo cuando los niños no están. Se hallan protegidos gracias a la presencia de Addera, que hace posible con su castración, anticonceptivos y vacunas, mantenerlos en buen estado de salud. Desde que están los gatitos ha disminuido la cantidad de ratas y lauchas. Les pido por favor que no los eliminen, hace años que estamos cuidándolos. Reclamamos por ellos: no los maten, no lo hagan desaparecer. Comuníquense al 4592454”.

Felicitaciones y pedido

CRISTINA

“Es un mensaje para felicitar al intendente por la iniciativa de responder, a través de Línea Directa, los reclamos, las inquietudes y las solicitudes de la ciudadanía. En ese sentido quería recordarle al Sr. Corral que hay un proyecto que fue dilatado en su ejecución, que creo que había comenzado con la gestión de Balbarrey, o sea que ya llevamos varios años esperando. Me refiero a la sustitución de la tracción a sangre por vehículos. Entiendo que todo el avance, la nueva propuesta de una ciudad más ordenada, con más espacios culturales, es importante. Pero también considero que la presencia de carros y caballos no se condice con la voluntad de que nuestra Santa Fe avance y crezca. Los carros proliferan más y más, y han ameritado cada vez más mensajes y reclamos de la ciudadanía. Creo que esto debe implementarse para tener una ciudad que ha cambiado también en todos los aspectos”.

Paseo Bulevar

MIRTA

“Quisiera preguntarle al intendente Corral ¿quién lo asesora en las brillantes ideas que toma? Gastaron tanto dinero en poner en funcionamiento el Molino Marconetti y después hicieron la Redonda, para hacer espectáculos públicos. ¿Ahora toma bulevar Gálvez para hacer lo mismo que deberían hacer ahí? Los otros dos sitios están desocupados. Además interrumpen el tráfico, sobre que ya de por sí en Santa Fe es un caos...”.

Responsabilidad conjunta

ELBA DE Bº MARIANO COMAS

“Hablo de parte de los vecinos del barrio y quiero destacar el buen trabajo que realiza la vecinal Mariano Comas, con jóvenes de una cuadrilla que desmalezan las veredas y hacen retirar escombros y ramas. Es una pena que los vecinos de la ciudad no acompañemos tareas como ésta, que hacen que nuestra ciudad esté limpia y ordenada. Qué bueno sería que no saquemos residuos fuera de hora y que no arrojemos los papeles, bolsitas, etc. en la calle. Si cada morador cuida su frente volveremos a hacer de Santa Fe una ciudad bella. La responsabilidad de que nuestra ciudad avance no es sólo del intendente, es de todos”.

Yuyos y baldíos

ALICIA

“Señor intendente Corral: por favor no se olvide de las promesas que hizo en el barrio Aristóbulo al 9500. Todavía tenemos cinco cuadras de cañaveral y baldíos llenos de yuyos. En esos lugares se esconden los delincuentes y es terreno de propiedad privada. La Municipalidad debería obligar a limpiar los terrenos. En la última semana del 23 al 28 de marzo hubo en una cuadra 4 asaltos. También tenemos problemas con el mantenimiento de las calles y alumbrado. Gracias a El Litoral por el espacio y al intendente por leer por este medio nuestros reclamos”.

Estableciendo prioridades

DOCENTE SANTAFESINO

“En el año 1995 unos 10 docentes afectados por mala liquidación de sueldo, iniciamos un expediente que tuvo definición favorable, es decir, la deuda se reconoció. Sin embargo hasta el día de hoy no la hemos podido cobrar por falta de partidas. El expediente lleva casi 17 años y alrededor de 800 folios, lo que es un reflejo de la inoperancia, ineficiencia del aparato administrativo provincial. El expediente cuyo número es el 00416-0006194-7, que lleva tantos años, no se paga por falta de partidas. A mí me da una profunda indignación cuando veo que gastan medio millón de pesos para traer un músico y no pagan deudas genuinas, que tiene que ver con nuestro salario, no con otra cosa superflua. Al gobernador Bonfatti le pido que resuelva este expediente y casos como éste que hablan de una irracionalidad en el manejo de los fondos públicos”.

Ordenar el estacionamiento

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“En Av. Caputto al 3500-3600, en diciembre, se estableció estacionamiento a 45º. Ello ha dado lugar a que se deje en muchas oportunidades autos mal estacionados o inclinados sobre la salida de los garajes, causando su obstrucción. En estas situaciones cuando no encontramos al propietario, recurrimos a la grúa municipal, la cual siempre respondió. Sin embargo, esto nos ha traído como consecuencia el ser insultados, maltratados y últimamente intimidados con amenazas, algunas muy graves. Ya hay un expediente en la Justicia y otro en camino. Al respecto, el señor intendente se puede informar en la seccional 4a. de Policía. Es por ello y para evitar males mayores, como que algún vecino sea víctima de estas personas que se creen con derecho de ubicar su vehículo como se les ocurra, es que creo conveniente que el señor intendente designe inspectores para poner orden en ese sitio”.