Un martes nefasto para Unión con las lesiones

El peor día de la semana

El peor día de la semana

En medio de tantas pálidas, por lo menos el debut del pibito Juan Ignacio Cavallaro le generó una sonrisa a los tatengues. No sólo que jugó bien sino que estuvo cerca del gol. Foto: Matías Nápoli

Hay temor por un mal movimiento en el tobillo de Fausto Montero, se desgarró “Tarrito” Pérez, puede ser desgarro lo de Maidana y es duda Bologna.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Un día de m...”, así de simple fue la definición del secretario general Emilio Lamas cuando fue consultado hoy por este diario acerca de la cantidad de lesiones que atacaron en las últimas horas al plantel profesional de Frank Darío Kudelka, en la previa al trascendental partido del domingo frente a Arsenal de Sarandí, justo el día que el Club Atlético Unión estará celebrando sus 105 años de vida.

De cara al choque contra el equipo de Gustavo Alfaro, las dudas más importantes pasan por saber quién será el arquero titular y quién marcará la punta izquierda, como consecuencia de la baja del “Changuito” Juan Pablo Cárdenas al haber llegado a las cinco amarillas.

— El tobillo de Fausto Montero: el cuerpo médico estaba buscando al cierre de esta edición un turno para realizar la tradicional resonancia magnética en el tobillo, pero hay preocupación con lo del “Memo”. El jugador, que igualmente no podía jugar el domingo ante Arsenal porque le falta cumplir una fecha de suspensión, se enganchó solo el tobillo con el césped, se dobló y manifestó mucho dolor.

Si bien hay que esperar los resultados de la resonancia magnética, se cree que la lesión podría ser algo más que una simple entorsis de tobillo, lo que lo alejaría otro tiempo más del plantel profesional de Kudelka.

— El desgarro de Alejandro Daniel Pérez: en los últimos dos partidos, “Tarrito” encontró continuidad como titular entre los once que elegía Kudelka. Pero los estudios realizados confirmaron que el jugador está desgarrado, por lo que estará unas tres semanas afuera del equipo.

— El “pinchazo” de Mauro Maidana: era el reemplazante natural en la posición de Juan Pablo Cárdenas, con la idea de no trasladarlo a Rodrigo Erramuspe para la otra punta. Pero sintió un fuerte pinchazo y se le generó una contractura, por lo que está también virtualmente descartado para el partido con Arsenal.

— La lesión de Enrique Bologna: ayer realizó los primeros movimientos intensos de la semana y no evidenció síntomas de dolor en la zona intercostal afectada antes de Godoy Cruz. Si bien la baja de “Beto” es la que menos preocupa en virtud del muy buen nivel de Alejandro Limia, está claro que si está recuperado al ciento por ciento, el titular es Bologna.

¿Quién de “3”?

La última opción, sin Cárdenas ni Maidana y para no improvisar con Erramuspe, que le queda a Kudelka es Renzo Gonzalo Vera. Como se recordará, en su momento el entrerriano le planteó al entrenador que no quería jugar marcando punta y que quería esperar una oportunidad como zaguero, que fue la que se le dio en Banfield al faltar Avendaño y Correa.

El entrenador tenía pensado hablar con Renzo Vera para explicarle que era una cuestión “excepcional” de cara a Arsenal y esperar la respuesta del jugador que en junio quedará libre.

Si Renzo Vera mantiene la negativa, podría aparecer Zurbriggen de “4” y volver a mudar a Erramuspe de “3”. Finalmente, con tantas bajas, el entrenador quedaría obligado a cambiar todo el esquema táctico y defender con tres en el fondo, con lo cual sumaría un delantero más arriba para acompañar a Jara.

Lo que está más o menos claro es que el juvenil Juan Ignacio Cavallaro seguirá como extremo derecho, que los dos volantes centrales serán Míguez/Donnet y el verense Velázquez por izquierda, con Rosales y Jara arriba. Abajo, la vuelta de los dos zagueros titulares: el “Pata” Juan Pablo Avendaño y el “Coto” Nicolás Correa.

Si bien ya hoy el ánimo era distinto en la comarca tatengue, el de ayer pareció un martes 13 con tanta “mufa”. Menos mal que todavía falta para el domingo, para que venga Arsenal y para apagar las 105 velitas de historia rojiblanca.


22

Abril

Es el día fijado por la AFA para que jueguen All Boys y Unión en Floresta, un partido que será clave en la zona de los promedios para evitar el descenso y la Promoción. Por ahora no está confirmado el horario de este juego en el Malvinas Argentinas, que será un domingo.