Colón, sin misterios para La Plata

Pozo ataja y van los mismos

El arquero se recuperó del traumatismo en la mano izquierda y será titular. Sensini repite la fórmula con la que le ganó a Lanús.

Pozo ataja y van los mismos

Acá están, estos son... El equipo que saltó a la hierba frente a Lanús será el mismo que jugará el viernes a la noche contra Estudiantes de La Plata, en el Estadio Único. Foto: Mauricio Garin

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, el arquero Diego Pozo está recuperado del fuerte traumatismo en la mano izquierda que lo obligó a pedir el cambio frente a Lanús -entró y muy bien Marcos Díaz en su lugar- y será titular el viernes a la noche en La Plata, con lo cual “Boquita” Sensini podrá repetir el mismo equipo que le ganó 1 a 0 a Lanús en el Cementerio de los Elefantes.

Será la primera vez que Sensini repita, de memoria, los mismos once que arrancaron contra el granate. Es decir que Colón pisará el Estadio Único con los siguientes nombres: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé y Maximiliano Pellegrino; Graciani, Adrián Bastía, Iván Moreno y Maximiliano Caire; Lucas Mugni; Federico Higuain y Ernesto Javier Chevantón.

Hay que recordar que Colón hace cuatro partidos que no conoce la derrota, recuperó la actitud de local con tres victorias en el Cementerio de los Elefantes -Olimpo, Independiente y Lanús- y pudo borrar esa imagen de arrastre como equipo más derrotado de local en los últimos tiempos en la Argentina.

Los sabaleros buscarán frente a Estudiantes el verdadero punto de despegue en el campeonato, ya que un nuevo triunfo le daría la posibilidad de “prenderse” en la parte alta de la tabla, máxime considerando que luego recibirán a Argentinos y posteriormente visitarán al puntero Boca en La Bombonera.

Palabras “Fuertes”

En la edición de ayer, Esteban Fuertes remarcó que, si bien hizo el curso de director técnico, no piensa ejercer dicha profesión en Colón. Igualmente, luego de la victoria lograda ante Lanús, señaló algunos conceptos acerca del rendimiento que está mostrando el juvenil Lucas Mugni: “La verdad es que Lucas me sorprendió. Realmente ni él esperaba jugar tan rápido en la primera, porque lo venía haciendo en la reserva. Pero de un día para el otro le tocó entrar, y por lo que hizo en estos últimos partidos, parece un jugador de por lo menos cinco años en la primera división, porque la pide, la pisa, tira caños, gambetea. Todo eso tiene una razón fundamental: está con mucha confianza, y eso es importante para nosotros porque nos aporta juego”.

Como hecho anecdótico, el joven zurdo colonista, que casi con seguridad jugará su tercer partido consecutivo como titular el viernes contra Estudiantes, tiene 20 años, la misma cantidad que el “Bichi” lleva como futbolista profesional: “Lucas puede ser mi hijo, tiene 20 años, los mismos que el 20 de marzo de este año cumplí como profesional, por eso lo veo desde la experiencia, tiene unas condiciones excelentes, ojalá pueda seguir en este nivel, seguramente el técnico va a seguir confiando en él, y ojalá se convierta en otro Facundo Bertoglio, chicos surgidos de las inferiores, y que pueda triunfar en Colón”.


Textual

Gerardo Alcoba

“Yo me voy muy contento cuando no nos convierten goles. Por ejemplo, contra Lanús, salió todo redondito, porque nosotros pudimos marcar uno”.

“Es bueno ganar, pero más lindo cuando se trata no sólo de un partido, como ganarle a Independiente o a Lanús en forma individual; es lindo ganar otro tipo de cosas”.

“Si bien es muy reciente, van cuatro partidos y ya notamos cambios en el equipo: la defensa se está poniendo dura y proponemos otras cosas en ataque”.

El defensor nacido en Uruguay valoró la racha de triunfos, pero no se conforma sólo con eso.

Contra Lanús, Chevantón participó menos que en otros partidos, pero tuvo dos posibilidades para marcar, una en el primer tiempo, que pateó de zurda y se la sacó el arquero, y otra fue gol. Es de esos típicos delanteros que les quedan dos pelotas de gol y te convierten uno. Está creciendo, mejorando física y futbolísticamente, y eso se nota”.

Roberto Sensini

Director técnico de Colón

ALCOBA_MG.jpg