Es el rival sabalero

Estudiantes, con muchas dudas

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Juan Manuel Azconzábal no la tiene fácil para armar el equipo de cara al partido del próximo viernes por la noche contra Colón. A la anunciada ausencia de Juan Sebastián Verón habrá que esperar de qué manera evoluciona Enzo Pérez, al igual que Rodrigo Braña. A todo esto, como es sabido, el “Vasco” no podrá contar con el Leandro Desábato, que fue expulsado frente a Belgrano y que mañana el Tribunal de Disciplina dará a conocer la sanción que le corresponderá al defensor albirrojo.

En el caso del “Chapu” Braña se encuentra mucho mejor de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda en un partido amistoso que disputó con el seleccionado nacional frente a Suiza, en la ciudad de Berna. El aguerrido mediocampista, que se perdió los últimos seis encuentros de Estudiantes, ayer realizó fútbol para los titulares, pero su presencia sigue manteniendo en duda y hoy tendrá una definición.

Algo similar sucede con Enzo Pérez. El mediocampista mendocino, que llegó a préstamo de Benfica de Portugal, no pudo terminar el encuentro del último domingo en Córdoba como consecuencia de una molestia muscular en la zona de los aductores. En la jornada de ayer no participó de la práctica, pero de acuerdo a lo que se pudo averiguar hoy será probado para observar cómo responde a la exigencia.

En lo que respecta a Juan Sebastián Verón, no estará presente ante Colón y también se empezó a especular que tampoco sería de la partida a la siguiente fecha frente a Rafaela.

Para confirmar el equipo de Estudiantes que jugará Colón hay que aguardar hasta la práctica de hoy a puertas cerradas en el Country Club de Club de City Bell, donde fundamentalmente será clave para ver en las condiciones en que se encuentran Rodrigo Braña y Enzo Pérez. A todo esto, Juan Manuel Azconzábal le pidió a Marcelo Trobbiani (técnico del seleccionado argentino Sub 20) contar con el juvenil Gastón Gil Romero, que había sido citado para entrenarse en el predio de la AFA, en Ezeiza.

En la práctica de ayer para los titulares lo hicieron Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Matías Sarulyte (que será el reemplazante del Chavo Desábato) y Raúl Iberbia; Mariano González, Rodrigo Braña, Gastón Gil Romero y Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli: mientras que para los suplentes estuvieron: Justo Villar (después Damián Albil): Sergio Modón, Dylan Gissi, Nelson Benítez y Emanuel Tarabini; Mauro Fernández, Matías Sánchez (en el caso de reaparecer Braña tendrá que cumplir con la fecha de suspensión), Juan Sebastián Verón y José Luis Fernández; Facundo Coria y Guido Carrillo.

Como se puede observar, Leandro Benítez actuó por la banda izquierda del mediocampo y no sería de extrañar que contra Colón, el “Chino” juegue en esa posición en el caso de Enzo Pérez supere la prueba, con lo cual saldrá del equipo Mariano González.