DE TAQUITO

Gol de Messi

Lionel Messi marcó ayer el segundo tanto de Barcelona, último campeón de la liga española de fútbol de primera división, que goleó a Getafe por 4-0, de local, y quedó provisoriamente a un punto del líder Real Madrid, tras jugar un partido adelantado de la 33ra fecha. Principales ubicaciones: Real Madrid 79 puntos; Barcelona 78; Málaga 50; Valencia 49; Levante 48; Osasuna 46.

Brasil-Argentina

El partido de ida entre los seleccionados de Argentina y Brasil, por el Superclásico de las Américas (ex Copa Roca), se jugará el 19 de septiembre en la ciudad de Goiania, confirmó ayer la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). La segunda edición de este duelo entre los equipos dirigidos por Alejandro Sabella y “Mano” Menezes tendrá como sede el estadio Serra Dourada de la capital de Goiás ubicada en el centro-oeste de Brasil.

En la mira de Sabella

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, aseguró que está “siguiendo las actuaciones” del arquero de Racing Club Sebastián Saja y del defensor de la Universidad de Chile, Matías Rodríguez, de cara a futuras convocatorias. “Fui a ver el partido de San Lorenzo y Racing porque quería ver a Saja. Y a Matías Rodríguez lo sigo desde que estaba en Estudiantes de La Plata”, contó Sabella en el programa Rock and Closs, de la Rock and Pop.

Goles argentinos

El mediocampista argentino Maximiliano Rodríguez convirtió ayer dos goles en el triunfo de su equipo, Liverpool, por 3-2, en condición de visitante, ante Blackburn Rovers, en partido válido por la 33ra. fecha de la liga inglesa de fútbol.

En Francia

El delantero argentino Lisandro López logró ayer la tercera conquista de Olympique Lyon, que avanzó a la final de la Copa de Francia de fútbol al golear a Gazelec Ajaccio, de la tercera división, por 4-0, de visitante.