Participaciones argentinas por el mundo

Redacción de El Litoral

Télam/EFE/DPA

El argentino Carlos Berlocq, quien atraviesa el mejor momento de su carrera, enfrentaba esta tarde al alemán Bjorn Phau, en el marco de los octavos de final del ATP de Houston, que repartirá 442.500 dólares en premios.

Berlocq, finalista en Viña del Mar 2012 y cuarto finalista en San Pablo, Buenos Aires y Acapulco, superó en la ronda inicial de Houston al local James Blake (74) y si le gana hoy al alemán, jugará en cuartos de final ante el español Feliciano López (15) o el italiano Paolo Lorenzi (96).

Otros dos connacionales: Juan Mónaco y Horacio Zeballos, jugarán mañana sus partidos de los octavos de final. El tandilense Mónaco (16), ingresó directamente a esta instancia, en la que jugará ante el japonés Tatsuma Ito (98), quien le ganó a su compatriota Go Soeda (77) por 6-4 y 7-5.

En tanto, el marplatense Zeballos (117), que ingresó tras superar la qualy, señaló al rumano Ungur (94) y ahora se cruzará con el local John Isner (10), segundo cabeza de serie detrás de su compatriota Fish (9).

En Colombia

Los argentinos Guido Pella, Marco Trungelliti y Martín Alund jugarán hoy sus respectivos partidos de los octavos de final del Challenger de Pereira, que repartirá premios por 50 mil dólares.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 204 del Ranking ATP, se presentó en el torneo con un triunfo sobre el colombiano Alejandro González (265) y hoy se medía con el también local Robert Farah (255), quien eliminó al argentino Diego Schwartzman (356).

El bahiense Pella conquistó este año el Challenger de Salinas, en Ecuador, hasta el momento el único título del tenis argentino durante esta temporada en la categoría, que es la que le sigue en importancia a los ATP.

El santiagueño Trungelliti (287), en tanto, tras vencer en la ronda inicial al colombiano Eduardo Struvay (258), jugaba hoy ante otro tenista local: Michael Quintero (995).

Por último, el mendocino Alund (169) superó en la primera ronda al local Sebastián Serrano (780) y su rival de esta tarde será al italiano Walter Trusendi (433), quien eliminó del torneo al argentino Andrés Molteni (303).

En el caso de avanzar a cuartos de final, Trungelliti y Alund se enfrentarán entre ellos; mientras que Pella iría contra el español Rubén Ramírez Hidalgo (110) o el peruano Duilio Beretta (371).

En México

El argentino Agustín Velotti enfrentará mañana al australiano Colin Evelthite, por los octavos de final del Challenger de León, que repartirá 35 mil dólares en premios.

Velotti, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 249 del Ranking ATP, se presentó ayer con un triunfo sobre el canadiense Erik Chvojka (226), por 6-2 y 6-4; mientras que Ebelthite (604) le ganó al mexicano Manuel Sánchez (638), por 6-4 y 6-2.