Juegan hoy por la Copa Libertadores

Boca y Vélez buscan clasificarse

El xeneize visitará, desde las 22, al líder de su grupo, Fluminense de Brasil. En tanto, el equipo de Liniers también jugará afuera: a las 19.45 de nuestro país, ante las Chivas de México.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors, líder del torneo Clausura y cada vez más cerca de su mejor versión, la que lo llevó a ser campeón argentino hace cuatro meses, visitará hoy a Fluminense, de Brasil, en un partido que puede sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro, válido por el Grupo 4 del torneo continental, se jugará desde las 22 en el estadio Enganhao, de Río de Janeiro, y será arbitrado por el uruguayo Darío Ubriaco.

La zona copera tiene como líder a Fluminense con 12 puntos y clasificado para la fase siguiente, seguido por Boca con 7, Arsenal de Sarandí 6 y Zamora de Venezuela 1.

Boca, sin Juan Román Riquelme, su capitán y emblema que está aquejado por un traumatismo en su rodilla izquierda y ni siquiera viajó a Río de Janeiro, intentará consumar su clasificación a los octavos de final, algo que en principio parecía un trámite y sin embargo se complicó por una inesperada derrota de local.

En cuanto a la formación, ingresará el “Pochi” Cristian Chávez por Riquelme, en el único cambio respecto del equipo que superó a Argentinos Juniors (2-1) el sábado, ya que como volante central continuará Cristian Erbes, habida cuenta de que Leandro Somoza adeuda una fecha de suspensión también en la Copa.

Fluminense: Cavalieri; Bruno, Euzebio, Anderson y Carlinhos; Edinho o Jean, Diguinho, Thiago Neves y Deco; Wellington y Fred. DT: Abel Braga.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Estadio: Enganhao, de Río de Janeiro.

Arbitro: Darío Ubriaco, de Uruguay.

Hora de inicio: 22.

También Vélez

Vélez Sarsfield visitará hoy a Chivas de México, con el objetivo de conseguir un resultado positivo que le asegure la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores. El partido se jugará en el estadio Omnilife de la ciudad de Guadalajara, a partir de las 19.45 (17.45 local), con el arbitraje del peruano Henry Gambetta Ávalos y televisación en directo de Fox Sports.

La particularidad del escenario del encuentro es que la cancha cuenta con césped sintético y por eso el cuadro de Gareca realizó su última práctica en el predio de la AFA, que tiene una característica similar. El “Fortín” lidera el grupo 7 con 9 puntos y para asegurarse la clasificación a los octavos de final del certamen continental debe conseguir un empate. En cambio, el conjunto mexicano es el colista del grupo con 4 puntos y está obligado a conseguir el triunfo.

En cuanto al equipo, el “Tigre” Gareca lo tiene definido, ya que tras el último ensayo de fútbol se decidió por Héctor Canteros en lugar de Francisco Cerro para acompañar a Víctor Zapata en la zona central del mediocampo. Los que quedaron descartados por lesión y no viajaron con la delegación fueron los mediocampistas Iván Bella (sobrecarga en el abductor de la pierna derecha) y Federico Insúa (fascitis plantal en el pie derecho).

Chivas: Víctor Hernández; Patricio Araujo, Héctor Reynoso, José Magallón y Kristian Álvarez; Xavier Báez, Antonio Salazar, Mario De Luna y Jesús Sánchez; Omar Arellano y Carlos Fierro. DT: Ignacio Ambriz.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata y Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Omnilife de Guadalajara.

Árbitro: Henry Gambetta Ávalos (Perú).

Hora de inicio: 19.45 (17.45 local).

Boca y Vélez buscan clasificarse

Juega “Pochi”. Boca sufrirá la ausencia por lesión de su capitán Juan Román Riquelme. Su reemplazante será Cristian Chávez. Foto: Archivo El Litoral

También hoy

Corinthians, de Brasil, visitará hoy a Nacional, de Paraguay, por el grupo 6 de la Copa Libertadores de América, a sabiendas de que con una igualdad se habrá clasificado para los octavos de final del certamen. El partido se desarrollará en el estadio Doctor Nicolás Leoz, perteneciente al club Libertad, de la ciudad de Asunción, desde las 22 de Argentina (21 local) y contará con el arbitraje del argentino Patricio Loustau.

/// EL DATO

Godoy Cruz quedó eliminado

Atlético Nacional de Colombia goleó anoche por 3 a 0 a Peñarol de Uruguay y se aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, al jugarse la penúltima fecha del Grupo 8. El equipo colombiano, que sumó 11 puntos con esta victoria, dirimirá el primer puesto del grupo contra Universidad de Chile, que ya está clasificado para los octavos de final debido a que acumula 10 unidades. Por lo tanto, quedaron eliminados Godoy Cruz de Mendoza (5 puntos) y Peñarol, actual subcampeón de América (1 unidad).

Además, Deportivo Quito de Ecuador, dirigido por Carlos Ischia, le ganó ayer como local a Defensor Sporting de Uruguay por 2 a 0 y saltó a la segunda ubicación de Grupo 7, que lidera Vélez Sarsfield.

Finalmente, Unión Española de Chile, con un gol del argentino Emanuel Herrera, venció anoche por 2-1 a Bolívar de Bolivia y se clasificó en el grupo 3 para los octavos de final.