FIN DE SEMANA EN EL TRÍPTICO

Juegos, más música y teatro

Con entrada libre y gratuita, la propuesta consiste en bailar ritmos populares, disfrutar de la música de Natalia Pérez y del teatro que llega desde Río Cuarto, “OtroToro”.

Juegos, más música y teatro

La Redonda ofrece además en su espacio la exposición “Paraná Ra’anga. Itinerancia”. Foto: PABLO AGUIRRE

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este sábado y domingo nuevamente habrá una variada propuesta artística en el Tríptico de la Imaginación -integrado por El Molino Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Víttori), La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano) y La Esquina Encendida (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos)- que se suma a las actividades permanentes de cada espacio.

Con entrada libre y gratuita, la programación es la siguiente: El sábado desde las 19, “Milonga en tu Esquina Encendida”, taller de ritmos populares coordinado por Cristian Romero, Grupo Que lo tangueó.

Sábado y domingo, en La Redonda a partir de las 18, taller de ritmos populares a cargo de Romero. Y el domingo, en el Bar de las Escuchas, a las 19.30, música popular argentina con Natalia Pérez.

Cabe destacar que el taller de ritmos bailables se realiza todos los sábados y domingos en La Redonda; y hasta el 23 de mayo estará montada la exposición “Paraná Ra’anga. Itinerancia”, inédita y trascendental muestra de los resultados, conclusiones, fotografías, documentos, dibujos y pinturas resultantes de la expedición fluvial del mismo nombre que se realizó en 2010 uniendo las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Corrientes, Pilar y Asunción.

EL MOLINO, FÁBRICA CULTURAL

El domingo, desde las 19, la Fábrica Cultural tendrá lugar el espectáculo “OtroToro” de teatro y teatro de papel kamishibai por el Grupo Kika de Río Cuarto, en el marco de la gira realizada con motivo del Festival Otoño Rojo, que organiza el Grupo Equipo de educación por el arte de Paraná.

“OtroToro” habla de la espera y el miedo. De aquello que se anhela y se teme con idéntica intensidad.

“Sé que en la sombra hay Otro, cuya suerte es fatigar las largas soledades que tejen y destejen este Hades y ansiar mi sangre y devorar mi muerte. Nos buscamos los dos. Ojalá fuera éste el último día de la espera”.

Imagina Borges que sueña el Minotauro. Teseo llega desde el mar a derrotar al monstruo que vive en el laberinto. Asterion, el minotauro, lo espera. “¿Será un toro o un hombre? ¿Será un toro con cara de hombre? ¿O será como yo?”. Imagina el Minotauro que sueña Borges.

Para que el encuentro se produzca se necesita al otro. Teseo teme quedar encerrado. Asterión teme seguir encerrado. Lo monstruoso y lo humano se confunden, ¿cuál es el límite entre ellos? Ariadna tiene el hilo mágico que permite salir del laberinto. Que une el afuera y el adentro, que permite el encuentro con el monstruo y la fuga.

Pero, ¿es que realmente alguien puede escapar del laberinto? Teseo está decidido a ser el héroe de esta historia, a atravesar su miedo, a destruir al otro, al toro. “¿Lo creerás Ariadna? el Minotauro apenas se defendió”, Imagina Borges que sueña un Teseo que desea un mundo sin monstruos.