Falcioni esperará un poco más

Riquelme es la duda para jugar contra Tigre

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Juan Román Riquelme se entrenó ayer en forma diferenciada y está en duda para integrar el equipo titular que visitará a Tigre el domingo venidero, por la décima fecha del torneo Clausura de primera división de fútbol.

Riquelme realizó trabajos de kinesiología en el gimnasio debido a que se está restableciendo de un traumatismo en su rodilla izquierda, y buscan disminuir la cantidad de líquido que está acumulado en la zona afectada del “enganche” y es difícil que pueda estar el domingo en Victoria, desde las 20.10. Tras la resonante victoria de anoche ante Fluminense por 2 a 0 en Río de Janeiro, por la Copa Libertadores de América, el plantel de Boca regresó de Brasil y el entrenador Julio César Falcioni le dio día libre a los que jugaron ese partido.

El resto del plantel que había permanecido en Buenos Aires, practicó ayer a puertas cerradas en Casa Amarilla.

Además de Riquelme, tampoco habían viajado Leandro Somoza, quien estaba suspendido, Orlando Gaona Lugo y los lesionados Lucas Viatri y Nicolás Colazo, entre otros. Colazo, quien sufrió en febrero una doble fractura de tibia y peroné durante el partido por la segunda fecha del Clausura con Unión en Santa Fe, comenzó a caminar y evoluciona favorablemente, ya que le sacaron la férula y realiza ejercicios de recuperación. En tanto, está confirmado el regreso de Leandro Somoza el domingo frente a Tigre, ya que el ex Vélez Sarsfield ya cumplió la fecha de suspensión que también tenía en el Clausura.

El miércoles venidero, Boca jugará el último partido de esta instancia de la Libertadores ante Zamora y, si bien la intención de Falcioni es ganar el grupo, es factible que actúe frente a los venezolanos un equipo mixto compuesto por los que habitualmente son titulares y suplentes. La medida obedece a que Boca el otro fin de semana deberá viajar a Córdoba para visitar a Belgrano por la undécima fecha del Clausura y, tres días más tarde (miércoles 25 de abril), se presentará en Catamarca ante Olimpo de Bahía Blanca por los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

Asimismo, para el fin de semana del 28 y 29 de abril los dirigentes de Boca tienen intenciones de pedir que el partido con Colón por la duodécima fecha del Clausura se juegue el sábado, porque el miércoles 2 de mayo se llevará a cabo el partido de ida por los octavos de final de la Libertadores.