Un “Choque Perfecto” para el “Tata”

Baldomir-Godoy en Neuquén

El santafesino ex campeón mundial welter OMB tendrá enfrente a un duro rival, quien expondrá su título mediano nacional.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana por la noche, el ex campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo, Carlos Manuel Baldomir, volverá a subirse a un ring para medirse con el actual campeón argentino de los medianos, Billi Godoy, en la pelea central de la velada denominada “El Choque Perfecto”, que se desarrollará en el estadio Ruca Ché de la ciudad de Neuquén.

El invicto local expondrá ante el “Tata” Baldomir su título argentino mediano, pleito que se podrá observar a través de la señal de TyC Sports.

Godoy ganó sus 24 litigios como rentado, 13 de ellos por nocaut y es el flamante número uno del ranking mundial y triple campeón mediano (Argentino y Latino CMB y OMB). Buscará prolongar su racha de triunfos frente a Baldomir, en una pelea que generó una gran expectativa, sabiendo que el santafesino es un auténtico guerrero, que cuenta con mucha experiencia, por lo que será un rival de cuidado para una de las grandes promesas que tiene el boxeo argentino. Será la juventud ante el oficio y viveza del ex monarca mundial. Billi afrontará la pelea más importante de su vida.

Próximo a cumplir 41 años, el “Tata” tendrá la posibilidad de obtener un cinto que puede otorgarle otra oportunidad en el orden internacional, ése es el objetivo del hombre que cuenta con 48 triunfos (14 KOs), 13 derrotas y seis empates, y que viene de dos victorias en sus presentaciones realizadas el año pasado, y que “volvió a las fuentes”, ya que desde hace unos días, viajó a Junín (ciudad donde reside desde hace dos años) para entrenarlo para este enfrentamiento, quien ha sido su maestro durante casi toda su carrera profesional, José Lino Lemos.

“Hace dos meses me avisaron de la pelea y me puse a entrenar. Empecé con 90 kilos y llegué a los 72,500, en dos meses casi bajé 18 kilos. Es una gran pelea porque me enfrentaré con un boxeador invicto y con 24 años, me entrené bien porque ganando me posiciono arriba y a un paso de una chance internacional. A esta edad no pensé que estaría peleando en el primer nivel argentino”, dijo el ex campeón mundial.

“En Argentina hace 14 años que no pierdo, la última fue en junio del ‘98, creo que es una estadística importante. Lo siento como una posibilidad en mi vida, en mi carrera del boxeo. No le tengo que demostrar nada a nadie, yo ya fui campeón. Subo al ring porque estoy bien y me pagan bien. No peleo por dos pesos, gracias a Dios me van a pagar bien”, agregó “Tata”.

“Siempre subo a ganar, voy con mis ganas, pero en especial voy con Dios. Sé que si gano quedaré entre el tercer y quinto lugar del ranking, y uno se puede animar a algo más. No pienso en perder, pero un resultado negativo me hará pensar en el futuro”, afirmó Baldomir.

Expone Medina

El campeón interino sudamericano welter, Oscar Roberto Medina, expondrá esta noche su corona ante el juninense Juan Manuel Bonanni. La velada denominada “El Duelo” se desarrollará en el gimnasio del club Ciclista de Junín, y será televisada en directo desde las 22, por DirecTV.

Medina (22-6-2, 9 KOs), de 30 años, quien también vive en Junín pero nació en Chacabuco, expondrá el cinturón que obtuvo en abril de 2011, cuando en ese mismo escenario derrotó por nocaut técnico en el séptimo round a Ángel Aguirre.

En tanto, Bonanni (17-2-2, 6 KOs), de 24 años, cuarto en el ranking argentino welter, disputará por primera vez un título importante como el sudamericano. También tratará de ratificar su buen momento boxístico que lo ubica en un lugar expectante entre los mejores exponentes de la categoría welter de Argentina, donde el campeón es Héctor Saldivia.

Baldomir-Godoy en Neuquén

Otra vez juntos. “Tata” Baldomir llamó a José Lemos para que lo guíe desde el rincón, en el combate de mañana ante Billi Godoy. Foto: Gentileza Ángel Rojas

Arriesga Saucedo

El bonaerense Fernando Saucedo (45-5-3, 4 KOs) arriesgará esta noche su título Latino Superpluma de la FIB, ante el tucumano Luis Juárez (16-4-2, 16 KOs), en una pelea que se desarrollará en el Polideportivo Municipal de Necochea, la cual se podrá ver en directo desde las 23 por la TV Pública.

En el combate de semifondo, la jujeña Alejandra Oliveras (24-2-2, 10 KOs), campeona pluma OMB y ligero CMB, combatirá ante la ex retadora mundialista, la brasileña Simone Da Silva Duarte (10-2-0, 3 KOs), en una pelea sin título en juego.

“La Locomotora ya piensa en su pelea por el título pluma OMB (para mayo o junio en Salta), ante la chubutense Claudia López. En otro atrayente combate de la cartelera, el santafesino Oscar “El Salvaje” Pereyra (26-2-0, 15 KOs) se medirá con el bonaerense Juan José Díaz (12-12-5, 2 KOs), en categoría welter y a ocho rounds.