En el Provincial U13

Sante Fe debuta ante Reconquista

Marcelo Mendoza

[email protected]

A partir de hoy se llevará a cabo el Campeonato Provincial de Básquetbol U13 en las localidades de Totoras (sede) y Salto Grande (subsede), con la participación de siete representativos, que fueron distribuidos de la manera que se detalla a continuación.

Zona A: Santafesina, Rosarina, Reconquistense y Oeste Santafesino.

Zona B: Cañada de Gómez, Venado Tuerto y Rafaela.

El equipo representativo de la Asociación Santafesina debuta hoy enfrentando a su par de Reconquista; mientras que la programación es la siguiente.

Hoy, en Salto Grande: a las 18, Santa Fe con Reconquista (1); en Totoras: a las 18, Rosario con Oeste Santafesino (2); a las 20.15, acto inaugural; a las 20.30, Cañada de Gómez con Venado Tuerto (1).

Sábado: En Salto Grande: a las 10, perdedores de 1 y 2; a las 11.30, ganadores de 1 y 2; en Totoras: a las 10, perdedores 1 y 2; a las 11.30, ganador 1 con Rafaela; a las 18, ganador 2 con perdedor 1; a las 20, Rafaela con perdedor 1.

Domingo:en Salto Grande: a las 10, 1º B con 2º A; en Totoras: a las 10 semifinal, 1º A con 2º B; a las 16.30, tercer puesto; a las 18.30, final.

Los santafesinos

El plantel de la Asociación Santafesina está integrado por los siguientes jugadores: Ramiro Nicolás Morelli (Gimnasia), Tadeo Acosta (Regatas), Tomás Aldaz (Macabi) Joaquín Salvador Cabré (Unión Santo Tomé), Lautaro Bilbao (Gimnasia), Fabricio Gómez (Gimnasia), Estanislao Bergallo (Regatas), Facundo Breques (Alma Jrs.), Cristian José Cháves (Unión Santo Tomé), Gonzalo Jesús Leiva (Unión Santo Tomé), Tomás Gutiérrez (Rivadavia Jrs.), Emiliano Pérez (Colón).

Es director técnico Mariano Espinosa y asistente, Francisco Díaz; presidente de la delegación, Daniel Colussi. Los árbitros que representarán a Santa Fe son los federativos Valentín Soldano y Nicolás Cechetti.

El apertura

Se jugaron anoche encuentros correspondientes a la quinta fecha del torneo Apertura Carlos “Pocho” Peralta. En el gimnasio Ezequiel Cerati, Regatas superó a Rivadavia B por 55 a 39 (parcial para los laguneros por 24 a 20, arbitraje de Rubén Doello y Ezequiel Angelini).

En el gimnasio Iehúda Hamacabí, Santa Rosa se impuso ante Macabi por 71 a 53 (parcial para los ganadores por 36 a 34, arbitraje de Lucio Saavedra y Germán Zweifel).

En San Carlos, Colón le ganó a Argentino por 66 a 57 (parcial para los rojinegros por 30 a 29, arbitraje de Leandro Lezcano y Jorge Meza).

En el gimnasio Malvinas Argentinas, donde hizo las veces de local Kimberley, el equipo de República del Oeste derrotó a los sureños por 76 a 51 (parcial igualado en 34 unidades, arbitraje de Sergio Quinteros y Guillermo Vigil).

En el gimnasio Nido de las Águilas, el clásico esperancino quedó en poder de Alma Juniors al vencer a Almagro por 79 a 63 (parcial para los ganadores por 43 a 28, arbitraje de Silvio Guzmán y José Zweifel).

El domingo, en tanto, jugarán en Coronda desde las 20.30, Regatas con Unión, oportunidad en que la institución corondina inaugurará el nuevo piso de madera. En tanto, el próximo martes completarán la fecha Gimnasia y Esgrima con Libertad de Sunchales y Unión Santo Tomé con Colón de San Justo.

El encuentro se disputará en la localidad de Salto Grande, subsede del torneo, que contará con la participación de siete equipos.

Sante Fe debuta ante Reconquista

Plantel y cuerpo técnico de la selección santafesina que participará en el certamen federativo. Foto: Luis Cetraro

“Manu” volvió a destacarse

El escolta argentino Emanuel Ginóbili diseño anoche una buena actuación en el triunfo logrado por San Antonio Spurs ante Memphis Grizzilies, por 107 a 97, con parciales de 27-21, 45-49 y 82-74.

El bahiense, que ingresó como suplente y estuvo en cancha casi 30 minutos, aportó 20 tantos (3/5 en dobles, 1/4 en triples y un perfecto 11/11 en libres). Pero también capturó 6 rebotes y repartió 4 asistencias.

“Manu”, luego de un primer tiempo donde apenas logró un triple y tomó un rebote, cobró verdadera dimensión de figura en el tercer segmento. Pero en el cuarto sobresalió, cuando regresó al parqué y metió 6 libres seguidos para definir el juego.

El goleador y gran figura de San Antonio fue el veterano pivote Tim Duncan, que anotó 28 puntos y tomó 12 rebotes. Los Spurs son los mejores en la Conferencia Oeste, con 41 triunfos y 16 reveses.

Desempates

Hoy, se jugarán los terceros encuentros correspondientes a los cuartos de final de la Zona Litoral del Torneo Federal. En San Vicente, desde las 21.30, jugarán Brown con Santa Rita de Esquina; en Resistencia, Hindú Club hará lo propio con Adelante de Reconquista.

/// EL DATO

Juega Gimnasia

Esta noche comenzarán los playoffs por los cuartos de final del Campeonato Nacional de Clubes, etapa federativa. El primer equipo de Gimnasia y Esgrima viajará a Armstrong para jugar su primer punto ante Deportivo Norte (serie al mejor de tres), desde las 21.30. Por su parte, Sportivo Las Parejas recibirá a Central San Javier y Huracán de San Javier con Echesortu de Rosario.

/// LO IMPORTANTE