Será entre los días 20 al 22 de abril en rosario

Se presentó el Súper TC 2000

Esta categoría, junto al TC 2000, la monomarca Fiat y la Fórmula Renault 2.0, serán las encargadas de la reinauguración del circuito Juan Manuel Fangio.

Se presentó el Súper TC 2000

Panel. Mariano Werner, Agustín Canapino, la intendenta Mónica Fein, el gobernador Antonio Bonfatti, Facundo Ardusso y Fabián Yannantuoni dialogaron con la prensa en la presentación de la carrera rosarina. Foto: Gentileza/Prensa Gobierno de Santa Fe

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El pasado miércoles, en el Salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario, se llevó a cabo la presentación de la tercera fecha del primer Campeonato Argentino de Súper TC 2000, que se disputará entre los días 20 al 22 de abril en el renovado autódromo Juan Manuel Fangio de esa ciudad del sur provincial.

De la presentación, formaron parte el gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta rosarina Mónica Fein, el presidente del autódromo de Rosario, Miguel Pedrana y los pilotos Agustín Canapino del equipo oficial Chevrolet YPF, Mariano Werner del Toyota Team Argentina, Facundo Ardusso del Peugeot Cobra Team y Fabián Yannantuoni de la Escudería Río de La Plata.

El primero en tomar la palabra fue el mandatario provincial, quien resaltó: “En Rosario se corrió la F1 y tuvo eventos deportivos siempre importantes, por lo que no podíamos estar afuera del automovilismo. Por eso, desde el gobierno provincial y apoyados por el gobierno municipal, decidimos poner en marcha las obras en el autódromo que hoy estamos por reinagurar con el Súper TC 2000. De chico, jugábamos con los autos de juguetes a las carreras en mi pueblo, Las Parejas. Esta provincia tuvo muchos autódromos que ya no existen, como Maggiolo o Las Parejas, y no podíamos perder la oportunidad de poner en actividad nuevamente el autódromo de Rosario. La cámara hotelera, la cámara gastronómica y otros rubros más, ven con muy buenos ojos la puesta en marcha de este proyecto. Como santafesinos tenemos un gran honor, tener dos carreras de Súper TC 2000 en nuestra provincia, una en el callejero de Santa Fe y otra aquí en Rosario”.

Luego llegó el turno de la intendenta Fein, quien dijo: “Cada vez que recorríamos los barrios la gente nos preguntaba por qué no teníamos un autódromo y muchas veces con el gobernador discutimos y trabajamos sobre el proyecto. Con Miguel Pedrana y su equipo pusimos en marcha las obras de remodelación y sabemos el efecto económico que causa este tipo de actividades. Muchas veces nos preguntamos, “¿Por qué Rosario no puede tener nuevamente el autódromo? y hoy tenemos la respuesta”.

Miguel Pedrana, presidente del autódromo de Rosario, expresó: “Es una gran satisfacción para la provincia poder estar representados a través del automovilismo, y más aún en una plaza tan importante como lo es Rosario. Una ciudad que congrega muchos fanáticos del automovilismo y estamos seguros de que su apoyo será incondicional al igual que el del resto de la provincia y la ciudad. El autódromo se encuentra en óptimas condiciones, fue hecho a nuevo en su totalidad y cuenta con servicios de altísima calidad tanto para el público, como los pilotos y los equipos. Las ubicaciones de las gradas en el sector de la recta principal ofrecen una visión privilegiada, donde el público podrá ver partes del circuito”, refirió.

De la Moto al Auto

El italiano Valentino Rossi dejará estacionada este fin de semana su Ducati Desmosedici GP12 de MotoGP para subirse a una Ferrari 458 Italia con la que disputará una prueba puntuable de las “Blancpain Endurance Series”, que se disputará en el circuito italiano de Monza. Después del desastroso fin de semana que le tocó protagonizar en la carrera inaugural del campeonato de MotoGP, Rossi optó por olvidarse de ello al volante de una Ferrari y compartirá experiencia con su amigo de la infancia y fiel compañero en el campeonato del mundo, Alessio “Uccio” Salucci.

/// EL DATO