Hernández y otra buena jornada

Baila Gitana se impuso con categoría

Logró imponerse por tres cuerpos a Compañera a la que le había otorgado la cortada de ventaja. Soncito con la monta de Carlos Oroño se llevó los aplausos en el clásico Malvinas Argentinas.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Con diez pruebas fue interesante la reunión disputada en la recta de Hernández que tuvo tres buenos clásicos y donde el público concurrió acorde a una jornada común.

La primera prueba clásica quedó en manos del muy bien encaminado Soncito, el caballo que conduce y prepara Carlos Oroño en la capital entrerriana; el representante del stud El Chivo se impuso con autoridad tirándole tres cómodos cuerpos a Morocha que dejó en la cola al santafesino Mensajero.

Un rato más tarde llegó el turno de la mano a mano donde la expectativa estaba por el lado de la ventaja que le otorgaba Baila Gitana a la yegua Compañera, la misma no fue suficiente porque la pensionista de Sandiyú, muy bien guiada por el “Piojo” Daniel Pereyra logró escapar temprano y llegar al disco con tres cuerpos a su favor dejando una clara muestra de su magnífica actualidad.

Finalmente, la sorpresa llegó por el lado de Che Patrón, ya que el pensionista del stud La Torcaza que fue olvidado en el palco de los remates ganó una linda prueba por el pescuezo en un final no apto para cardíacos, donde el caballo de Bovril pudo vencer a la brava Mi Reina.

1ª carrera 325 metros

1º DON BETO 58 kg Jockey: WALTER ACOSTA; 2º Jacker; 3º Don Hugo; 4º Mala Onda; 5º Atrevido; 6º Milenio. Cuidador: Britos. Stud: Don Chacho. Procedencia: Victoria. Ganada por: un cuerpo y medio y media cabeza al tercero.

2ª carrera 450 metros

1º LA TATI 58 WALTER ACOSTA; 2º El Rafa; 3º Poroto. Cuidador: Valdez. Stud: Luisi Peko Angelina. Procedencia: Viale. Ganada por: 4 cuerpos y medica cabeza.

3ª carrera 450 metros

1º FIRST SOL 58 PATRICIO MONZÓN; 2º Gitano; 3º Inconsciente. Nota: En la pista se había impuesto Inconsciente por ventaja mínima pero fue distanciado por molestar en el desarrollo quedando tercero en el marcador definitivo. Cuidador: Pedro Alfaro. Stud: Don Roque. Procedencia: Paraná. Ganada por: distanciamiento.

4ª carrera 350 metros

1º ANASTASIA 58 GUILLERMO FERNÁNDEZ; 2º Contadora; 3º Betito. Cuidador: Iglesias. Stud: Mate Dulce. Procedencia: Nogoyá. Ganada por: tres cuerpos y un cuerpo.

5ª carrera 400 metros

1º POR TU AMOR 58 WALTER ACOSTA; 2º Bombita; 2º Supermanía. Cuidador: Tiki. Stud: Camila y Milagros. Procedencia: Maciá. Ganada por un cuerpo.

6ª carrera 300 metros

Clásico Malvinas Argentinas.

1º SONCITO 58 CARLOS OROÑO; 2º Morocha 58 Rubén Rossi; 3º Mensajero 58 Ángel Badía.

Cuidador: Carlos Raúl Oroño. Stud: El Chivo. Procedencia: Paraná. Ganada por: 3 cuerpos y dos cuerpos.

7ª carrera 320 metros

Clásico Puerto Argentino. 1º BAILA GITANA 58 DANIEL PEREYRA; 2º Compañera 58 Gustavo Sánchez. Cuidador: Sandiyú. Stud: El Abuelo Raúl. Procedencia: Colonia Avellaneda. Ganada por: tres cuerpos.

8ª carrera 300 metros

Clásico Otoño. 1º CHE PATRÓN 58 RAÚL KALBIN; 2º Mi Reina; 3º María Va; 4º Traidor; 5º Fernandito; 6º Garañón. Cuidador: Corvalán. Stud: La Torcaza. Procedencia: Bovril. Ganada por: pescuezo y un cuerpo.

9ª carrera 280 metros

1º DON ALESIO 58 RAÚL KALBIN; 2º Golpe Bajo; 3º Haceme Tuya; 4º Estampido.

Cuidador: Ramos. Stud: El Tala. Procedencia: Nogoyá. Ganada por: medio cuerpo y tres cuerpos.

10ª carrera 325 metros

1º EDITOR 58 POLACO GIRALDI; 2º Dulce Amor; 3º Polvorita; 4º Alarido; 5º Semental.

Cuidador: Kranevitter. Stud: La Ilusión. Procedencia: Hernández. Ganada por: un cuerpo y un cuerpo.

Baila Gitana se impuso con categoría

La gente del stud El Chivo de Paraná festeja con Soncito la victoria en el Malvinas Argentinas. Foto: Gentileza Ariel Barreto

Demostración

El miércoles en la pista de arena de San Isidro logró imponerse el santafesino el caballo Mister King luciendo las sedas del stud local Jomar, el hijo de El Embajador y Fighthing Queen fuera criado por Lisandro Lozano, y que conducido por Luis Marcelino Méndez ganó con mucha autoridad en once cuadras, una carrera que lo tuvo en el medio del lote, pasando de largo a sus rivales apenas pisaron la recta final. Fue la tercera victoria de este ejemplar que pese a su sanidad ha mostrado condiciones enormes; en la misma carrera, finalizó cuarto el tordillo y también santafesino Difrutalo.

/// el dato