Mañana, en Villa Marista

Con el ascenso en la mira

El Seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby visita a su par Marplatense, con la posibilidad de alcanzar una victoria que le abra las puertas del retorno al sector principal del Campeonato Argentino.

Con el ascenso en la mira

Santafesinos protagonistas. Facundo Garibay (tackleando a un adversario), Agustín Bruzzone, Ramiro Dolfo, Emanuel Piermarini y Pablo Mollerach estarán presentes en el importante partido de mañana. La escena se completa con el subcapitán, Ignacio Alejandro Haeffelli, quien continúa reponiéndose de una lesión.

Foto: Pablo Aguirre

 

César Miño

[email protected]

Tras la valiosa victoria alcanzada el fin de semana pasado ante San Juan, por 18 a 12, el Seleccionado Superior de la Unión Santafesina de Rugby volverá a jugar mañana de visitante, ante su par de la Unión de Mar del Plata.

El cotejo, correspondiente a la Final Four por la Permanencia del Campeonato Argentino 2012, tendrá como escenario a las instalaciones que Sporting posee en Villa Marista, comenzará a las 16 y será refereado por el uruguayo Joaquín Montes.

El plantel santafesino, conducido por Alejandro Quirelli, con la colaboración de Guillermo Botta y Claudio González Viezcas, viajó anoche con destino a la tradicional ciudad de la costa atlántica, con una plantel prácticamente análogo al que festejó el sábado pasado en la capital sanjuanina, ya que únicamente no cuenta con el octavo Francisco De Biaggio, inhabilitado por haber acumulado dos sin bin en los cotejos precedentes.

Santa Fe alistará a: Emanuel Piermarini, Facundo Garibay y Edgardo Rodríguez; Luis Mariano Cabal (capitán) y Pablo Mollerach; Federico Daviccino, Ramiro Dolfo e Ignacio Giombi; Agustín Bruzzone y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Pablo Brusa, Agustín Zalazar, Joaquín Stamatti y Francisco Escobar Cello.

En el banco de relevos estarán: Guillermo Stratta, Guillermo Grabois, Axel Rumchsfeld, Exequiel Milesi, Facundo Cimadevilla, Manuel Peloso y Federico Loutiero.

Vale recordar que los marplatenses vienen de imponerse ante Alto Valle por 20 a 12, por lo que el partido de mañana es de trascendental importancia para las aspiraciones de ambos para alcanzar el preciado ascenso al selecto sector principal del Argentino 2013.

En cuanto al restante cotejo de mañana, estará a cargo de La Unión del Alto Valle ante San Juan, en el Marbunta RC de Río Negro, con el arbitraje del mendocino Andrés Ramos.

El resto

En cuanto a la zona Campeonato, la jornada de mañana también será de vital importancia. A punto tal, que es más que factible que quede determinado el equipo que accederá el derecho de medirse con la ya clasificada Córdoba en la futura definición por el preciado título nacional.

Justamente, Los Dogos visitarán mañana a Cuyo en Los Tordos Rugby Club, con el referato del santafesino Martín Rodríguez.

Por su parte, Salta será anfitrión de Rosario -el gran candidato para alcanzar la final- en el Jockey Club norteño, con el control del porteño Ignacio Iparraguirre.

Además, en el Club Atlético de San Isidro, Buenos Aires recibirá a Tucumán, con el referato del cordobés Javier Mancuso, reeditando un histórico clásico que en esta ocasión luce un tanto devaluado. Vale recordar que hasta aquí, las posiciones son lideradas por Córdoba y Rosario, con 6 puntos cada uno; Tucumán, Salta y Buenos Aires suman 2; mientras que Cuyo cierra sin unidades.

Los Menores de 21

En lo que respecta al Argentino de Menores de 21 años, mañana también cumplimentará su segunda jornada, ocasión en el que el representativo de la Unión Santafesina de Rugby visitará a Mar del Plata, desde las 14, con el arbitraje del brasileño Henrique Platais.

Tras su buen triunfo ante San Juan por 32 a 17, el pasado fin de semana, el plantel conducido por Osvaldo Marangoni y Marcos Romano, intentará repetir la solvente actuación cumplida en tierras cuyanas.

La USR M21 alistará a: Germán Haeffelli, Leandro Tacca y Gabriel Porfiri; Augusto Bertona y Axel Rumscheidt; Nicolás Frey, Martín Mántaras y Mariano Ferrero; Facundo Cimadevilla y Mario Salva (h.); Ivo Trod, Manuel Peloso, Lautaro Recamán, Federico Louteiro y Matías Moreno.

En el banco de eventuales relevos estarán: Pablo Horn, Ignacio Seen, Franco Daviccino, Juan Cruz Candioti y Mariano Zollo.

Además, por el mismo grupo, Alto Valle recibirá a San Juan, con el control del bahiense Ramiro García Gamero.

En cuanto a la Zona Campeonato, contendrá estos cotejos: Salta con Rosario (el tucumano Santiago Altobelli); Cuyo con Córdona (el chileno Felipe Balbontín) y Buenos Aires con Tucumán (el rosarino Carlos Poggi).


Pampas, ante el líder

Tras el impasse impuesto el fin de semana pasado, mañana se producirá el retorno de la actividad en la Vodacom Cup 2012, tercera competición en importancia del poderoso rugby sudafricano.

Por la quinta fecha de la fase clasificatoria, el representativo argentino Pampas XV se medirá con Western Province, en el Danie Craven Stadium de Stellenbosch, desde las 12.30 de nuestro país, con el referato del sudafricano Stuart Berry.

Para la ocasión, los coaches del campeón-defensor, Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, dispusieron cinco variantes con respecto a la última presentación, en la que vencieron a Boland Kavaliers por 30 a 27.

Pampas XV alistará a: Francisco Piccinini, Emiliano Coria y Bruno Postiglioni; Julio Farías (capitán) y Mariano Galarza; Tomás Leonardi, Rodrigo Báez y Lisandro Ahualli de Chazal; Martín Landajo y Benjamín Madero; Ramiro Moyano, Gabriel Ascárate, Lisandro Gómez López, Facundo Barrea y Román Miralles.

En tanto, como eventuales relevos estarán: Roberto Tejerizo, Germán Aráoz, Santiago Guzmán, Genaro Fessia, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Matías Orlando.

Vale señalar que Western Province es puntero de la Sección Sur del certamen, con 18 puntos; Sharks XV y Eastern Province suman 16; mientras que Pampas XV está cuarto, con 14 unidades.