Al señor ministro de Salud

Bioquímica Susana Morano

DNI. 12.358.249

Sres. directores: Como profesional de la salud, sin ser médica, y en estos días en un contexto de movilización y paro, le pregunto: ¿no será hora de desempolvar de una buena vez la Ley 9.282; de establecer una carrera hospitalaria, un escalafón justo premiando lo eficiente, de eliminar irregularidades disfrazadas como óptimas, así todo lo demás puede venir por añadidura, sin generarse este tipo de conflictos sociales? Si gobierno y efectores de la salud, más allá de que pertenezcan a un partido político u otro, como a uno u otro gremio, tuvieran un objetivo en común, sería suficiente el diálogo para nuevos acuerdos frente a nuevas realidades.

El ejercicio legítimo de nuestra profesión como “Servicio a la comunidad” que es, nos implicó muchos años de estudio para obtener un título habilitante y seguimos en continua formación, en medio de esta situación laboral que data de muchos años. Muchas gracias por el espacio.

Praga, otra mirada

Adriana Pritz

DNI. 5.598.785

Sres directores: Un relato interesante sobre la capital checa nos regaló este fin de semana pasado el suplemento Nosotros del diario. Para aquellos que conocimos la ciudad bajo la ocupación soviética fue redescubrir maravillas que en esa oportunidad no pudimos apreciar debidamente. La arquitectura, monumentos, sitios, la gente y su vida cotidiana, minuciosamente descriptas por Nidia Catena de Carli, nos hacen revivir glorias, misterios y encantos de esa cautivante ciudad. Una renovada visión sobre la capital europea, que se suma a las narraciones peregrinas a las que nos tiene acostumbrados esta sensible y exquisita escritora santafesina.