Mujer peligrosa

Sospechan que alquilaba

armas a los delincuentes

Télam

Dos carabinas, una pistola, granadas y gran cantidad de municiones fueron halladas hoy en la casa de una mujer, luego detenida, en la localidad bonaerense de Caseros, y los investigadores intentan determinar si esas armas eran alquiladas a delincuentes para cometer delitos.

Fuentes policiales aseguraron que el hallazgo se produjo en una casa ubicada en la calle Merlo al 5200, de esa localidad del partido de Tres de Febrero y la mujer detenida fue identificada por los investigadores como Lidia Beatriz Vallejos, una jubilada de 56 años y apodada “Bety la pistolera”.

Según los voceros, todo comenzó meses atrás cuando los vecinos del barrio denunciaron a la dueña de la vivienda porque se mostraba muy violenta y siempre los amenazaba con dispararles si se acercaban a su propiedad.

“Siempre les decía que tenía armas en su casa y que si la molestaban les iba a disparar. Todos acá la apodaban ‘Bety la pistolera’”, dijo este mediodía un jefe policial que participa de la pesquisa.

Los policías que llegaron anoche a la casa de la mujer, con una orden judicial, hallaron en una de las habitaciones de la vivienda dos carabinas automáticas calibre 22, una pistola calibre 11.25, tres granadas, dos cascos de guerra y decenas de municiones calibre 9 milímetros, calibre 7.62 y calibre 11.25.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Jefatura Departamental de Tres de Febrero, a raíz de una orden judicial de la fiscalía 2 y del Juzgado de Garantías 3 de San Martín, que también ordenaron otros allanamientos paralelos en el marco de la misma causa.

Para entrar al domicilio de “Bety la pistolera”, los investigadores tomaron recaudos, ya que sabían por vecinos del barrio de la agresividad de la mujer.

El jefe de la Departamental de San Martín, Miguel Angel Maccario, aseguró a Télam que durante el allanamiento, la policía encontró las armas ocultas en un depósito ubicado en los fondos de la propiedad, donde estaban tapadas con frazadas y chapas.