Con tres de Tevez y dos de Agüero

El City armó una fiesta de fútbol y goles

El Manchester City se situó hoy provisionalmente a dos puntos del Manchester United al golear por 6 a 1 al Norwich City, gracias a su dupla de delanteros argentinos Carlos Tevez y Sergio Agüero.

a.jpg

Fiesta total. Tevez festeja uno de los tres tantos que marcó en la goleada ante el Norwich City. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

Tevez, en su segundo partido de titular tras volver al equipo, anotó tres, Agüero hizo otros dos tantos y Adam Johnson cerró la goleada para el equipo de Roberto Mancini.

El Manchester United, líder de la Liga inglesa, jugará mañana en casa ante el Aston Villa con la intención de ganar y mantener así los cinco puntos de ventaja respecto a su vecino a falta de cuatro jornadas y con un duelo directo entre ambos aún pendiente.

Los “Ciudadanos” montaron su propio espectáculo en Carrow Road de la mano del “Apache”, que marcó tres y del “Kun”, que anotó dos tantos. Adam Johnson completó la goleada por 6 a 1 sobre el Norwich que sirvió para quedar a dos unidades de la punta del campeonato y meterle toda la presión al United, que mañana jugará ante Aston Villa. Pablo Zabaleta también fue titular.

El día que Carlos Tevez volvió y que Sergio Agüero lo acompañó. Así podría llamarse la película de un fenomenal Manchester City, que vapuleó por 6 a 1 al Norwich como visitante en uno de los adelantos de la jornada 34 de la Premier League y sigue con ilusiones de arrebatarle el título al Manchester United, luego de un bajón que parecía ser decisivo de cara al desenlace de la pelea por el primer puesto.

El “Apache” regresó a las filas de los “Ciudadanos” hace ya algunos juegos pero hoy tuvo una actuación magnífica: marcó un hat-trick y fue el principal baluarte de un equipo de Roberto Mancini que alimentó sus expectativas de salir campeón, al ubicarse apenas dos unidades por debajo de su acérrimo rival. El “Kun” no se quedó atrás, con dos conquistas que lo consolidaron como el tercer máximo anotador del certamen con 21 (sólo superado por Wayne Rooney con 22 y Robin Van Persie con 27). Adam Johnson completó la “paliza” por 6 a 1 en Carrow Road (había puesto el 1-2 Andrew Surman).


Goleó Ferro y Trullet festejó

Ferro Carril Oeste, que sumaba seis fechas sin vencer, se reencontró con el triunfo de manera contundente al golear ayer de local a Aldosivi de Mar del Plata, por 4-0, en el encuentro adelantado por la 29na. fecha del torneo de Primera B Nacional de fútbol. Los goles del ganador fueron convertidos por Osvaldo Miranda en dos oportunidades, Matías Zaninovic y Luis Salmerón. El partido no fue equitativo, ya que Ferro estaba en ventaja antes del minuto y después pasó a su rival por encima.

La síntesis es la siguiente:

Ferro Carril Oeste: Carlos De Giorgi; Leandro Martínez Montagnoli, Marcelo Berza, Jonathan Schunke y Marcos Sánchez; Esteban Buján, Matías Zaninovic y Sebastián Navarro; Claudio Aquino; Jorge Pereyra Díaz y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Ricardo Villalba, Iván Furios, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Nahuel Roselli, Jonathan Blanco, Mariano Herrón y Marcelo Vega; Mauricio Carrasco y Matías Gigli. DT: Fernando Quiroz.

Goles: en el primer tiempo, 1 min. Zaninovic (F); 15 min. y 17 min. Miranda (F), el primero de penal; en el segundo tiempo, 40 min. Salmerón (F).

Cambios: en el primer tiempo, 23 min. Jorge Piñero Da Silva por Carrasco (A) y 26 min. Matías Carabajal por Zaninovic (F); en el segundo; antes del comienzo, Enrique Seccafién por Furios y Matías Sarraute por Blanco (A), 14 min. Bruno Casanova por Buján (F) y 29 min. Luis Salmerón por Aquino (F).

Incidencias: en el segundo tiempo, 14 min. expulsado Cajaravilla (A) y 29 min. expulsado Herrón (A), ambos por juego brusco.

Estadio: Ferro.

Árbitro: Pablo Dóvalo.