Juega mañana en Paraná ante Belgrano

Santa Fe busca revertir la historia

Santa Fe Fútbol Club, el único representante de nuestra Liga Santafesina, que todavía sobrevive en el Torneo del Interior, se juega la posibilidad de hacer historia. Está un gol abajo.

a_pa.jpg

Por una victoria. Santa Fe FC club necesita ganar por dos goles para no depender de los penales. La parada es difícil pero no imposible. Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

Es que de superar esta instancia, Santa Fe Fútbol Club, logrará por primera vez clasificar a cuartos de final. Aunque el resultado de la semana pasada fue adverso, lo positivo es que la diferencia es de sólo un gol. Además, mientras que Pablo Bonaveri, tiene todo el plantel a disposición, Fontana, deberá instrumentar 3 cambios obligados. Diego Ciarroca, recibió dos fechas de suspensión, tras su expulsión, mientras que Claudio Weinzettel y Julio Salguero llegaron al límite de 5 amarillas.

El equipo de Santa Fe Fútbol Club casi se recita de memoria, pues su técnico volvió a confiar en los mismos 11, que vienen jugando desde la segunda fecha. Gustavo Bustos; Fabricio Somavilla; Martín Minella, Víctor Tarabay y Hernán Ríos; Rodrigo Cariaga; Augusto Pezzi, Guido Rancéz y Pablo Martínez; Mario Gómez y Jorge Monteodorisio.

Hugo Fontana confirmó también la alineación titular con: Hugo Correa; Laureano García, Mauricio Wolosko, Nicolás Suárez, Rubén Barrientos; Cristian Murgado, Emiliano Zampieri, Héctor Albornoz, Matías Pérez; Pablo Suárez y Horacio Cáceres.

El duelo comenzará a las 16 y será arbitrado por Walter Báez como árbitro principal, asistido por Julio Szylo y José Sandoval, terna de Concordia.

Buen marco

Para el partido de mañana, se espera un muy marco de público. “Belgrano de local está siempre muy bien acompañado”, le decía a El Litoral Juan Carlos Maciel, el ayudante de Campo de Hugo Fontana. Al mismo tiempo, la “Araña”, como se lo conoce en el ambiente tatengue, se animó a decir: “No está todo dicho. Ganamos un partido muy importante ante un rival difícil que juga bien y que tiene gente muy joven. Nosotros debemos hacer sentir la experiencia de jugadores que marca una diferencia. Igual, falta la mitad de un partido de 180 minutos que por ahora nos está favoreciendo”.

Igualdad en Ciudadela

En el otro adelanto de la 6ta. fecha, Gimnasia y Esgrima y Colón de San Justo, igualaron 1 a 1. Juan Pablo Cejas a los 6 minutos del complemento abrió la cuenta para la visita, mientras que Emiliano Manzur de penal a los 41, logró el empate para los Pistoleros. La fecha se completaba hoy con estos partidos: Argentino-Universidad, San Cristóbal-Banco Provincial, Colón-Pucará, El Quillá-La Perla del Oeste, Newell’s-Ciclón Racing y Ateneo-La Salle.

Se larga el Femenino

El torneo Oficial de Fútbol Femenino comenzará a disputarse el domingo 13 de mayo y tendrá dos fines de semana que se han reservado para realizar Encuentros (como se vienen llevando a cabo periódicamente). Éste primer Torneo Femenino de Fútbol llevará el nombre de Liria Vianco, actual tesorera de la entidad y una figura dentro del universo de la Liga Santafesina avalada por años de trayectoria en Ciclón Racing.

La aprobación a la moción presentada en la noche del jueves 12 de abril, posterior al sorteo del fixture, en relación con la denominación de torneo fue aprobada unánimemente por los/as representantes de los distintos clubes y aprobada por el presidente Carlos Lanzaro quien asistió a realizar el sorteo del fixture. Vale la aclaración que las jornadas de disputa se realizarán en un solo campo de juego, es por eso que solicitamos no reparar en la condición de local y visitante. Las fechas destinadas a realizar los Encuentros durante la disputa del torneo serán los domingos 3 de junio y 1º de julio. Mientras que previo al inicio del torneo, el domingo 15 de abril y 29 de abril se realizarán otros dos Encuentros en el Club La Perla del Oeste de la Ciudad de Recreo y en Náutico El Quillá, respectivamente. La primera fecha tendrá este orden: El Quillá-Santa Fe FC; Newell’s-Ciclón Racing; Unión-Universidad. Libre: La Perla del Oeste.