Progreso y María Grande como opciones

La ventaja será para Lucerito

Un buen programa de carreras tiene para mañana el Jockey Club San Martín de Progreso. El clásico Otoño tiene como protagonistas a tres caballos de renombre.

1.jpg

El rosillo Lucerito ganó en buena forma el mes pasado en Progreso. Mañana se larga al plano clásico y tiene la ventaja de sus dos adversarios. Foto: El Litoral

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Es grande la expectativa por lo que puede suceder mañana en la recta del Jockey Club San Martín de Progreso ya que se lograron confeccionar once interesantes cotejos, donde existe la posibilidad de desdoblar alguno, debido al buen número de inscriptos.

La prueba central será en la distancia de 310 metros, donde dos caballos de neto corte clásico como el sanjustino Cipriano y el galvense Campesino, le darán la cortada de ventaja al rosillo Lucerito, caballo que en la última fecha de Progreso logró una buena victoria, dejando en claro que de seguir mejorando en breve estará entreverado en los clásicos, hecho que mañana sucederá, pero con la salvedad de que el pensionista de Claudio Hipólito Díaz recibirá la cortada de ventaja de sus dos rivales, los cuales ya tienen varios clásicos de este tipo en el lomo, atendiendo sobre todo a que ambos vienen de ganar en sus pagos y además ya saben lo que es ganar en este medio.

Cipriano, el pensionista de don Omar Vanney, ganó un clásico el mes pasado en la recta de San Justo, cuando se enfrentó a Cordobés, en esa oportunidad el caballo de Espín se enredó con los hilos y posibilitó el lucimiento de Cipriano que mañana asoma listo como para seguir sumando.

Por su parte Campesino viene de ganar el domingo pasado en la recta de Gálvez donde dejó atrás a la siempre rendidora Piquetera en una prueba de un muy buen nivel, que da una clara muestra de la categoría de este caballo que lleva años militando y generalmente con buen suceso en estos clásicos zonales.

Sin dudas que la prueba es muy pareja y que la presencia del ascendente Lucerito recibiendo la cortada de ventaja le da un lindo toque a una carrera que ha generado un gran interés

Dos largas

Las dos últimas carreras de mañana serán para los pura sangre donde la primera de ellas tendrá a ganadores de una y dos carreras en la distancia de 700 metros con un buen lote de confirmados, mientras que la prueba final será sobre 600 metros donde aparecen inscriptos diez caballos que sin dudas brindarán un buen espectáculo.


Tres clásicos de buen nivel

En María Grande se disputarán once competencias con caballos de toda la provincia, serán tres los compromisos destacados, donde Juancho, La Bamby y Don Mario tendrán una carrera en la que seguramente habrá trabajo grande para el photochard, ya que la prueba es realmente muy pareja.

Luego en 375 metros llegará el turno del desafío zonal, porque Siroco entrenado en Viale por Luis Ballejos medirá fuerzas ante Paquito de Cerrito, caballo atendido por Grinnovero que goza del más alto concepto y será un severo rival.

Por su parte el compromiso que abrirá la serie será en 325 metros y tiene confirmados tres ejemplares: el veterano Despreciado caballo que tiene una campaña de lujo, corriendo ante Piojito que entrena y pilotea Daniel Pereyra y representa a Paso de la Arena y ante Tontito ejemplar que llegará desde Mojones Norte.