Boxearán para recaudar fondos

Insólita iniciativa de dos presidentes comunales

B_FA.jpg

Bouquet en el sudoeste de la provincia será uno de los lugares donde se llevará a cabo la pelea.

Foto: Archivo

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los presidentes comunales de las localidades de Montes de Oca, Leandro Dietschi, y de Bouquet, Guillermo Cornaglia, pertenecientes al departamento Belgrano al sur de la provincia de Santa Fe, se encontrarán en un cuadrilátero de boxeo con el fin de recaudar fondos para instituciones locales.

El jefe comunal de Montes de Oca en diálogo con Cadena 3 manifestó que la idea surgió en una entrevista radial en la localidad. “Guillermo había practicado boxeo y yo karate full contac. Al aire nos preguntaron si nos animábamos. Hay de por medio una muy buena amistad durante años. Yo soy del partido Socialista y el del Justicialista”, apuntó Dietschi.

Los encuentros deportivos se llevarán adelante en fecha a convenir -sería entre los meses de junio y julio en horario a confirmar-. Ambos mandatarios afirmaron que todo surgió “como una broma”, durante un programa de radio del que ambos participaban. Teniendo en cuenta que los dos habían practicado -durante su juventud- deportes relacionados con la lucha, el conductor del espacio periodístico sugirió el encuentro.

“Lo que empezó en broma terminó como algo que hoy tenemos que llevar a cabo pero con mucha responsabilidad. El encuentro podría servir para demostrar que en la unión se pueden lograr un montón de cosas y que los políticos no se pelean solamente por poder sino, en este caso puntual, para generar beneficios”, indicó Guillermo Cornaglia en declaraciones a la prensa.

Por otra parte, vale destacar que lo recaudado será donado al Hogar de Ancianos de la localidad de Bouquet y la delegación de Bomberos de esa localidad. En cuanto al caso de Montes de Oca, el beneficio se trasladará directamente al Hogar de Ancianos y al Comedor Infantil del pueblo.

Sobre la modalidad de contienda boxística el presidente comunal de Montes de Oca remarcó que Cornaglia le ganó de mano. “Me puso reglas de boxeo y no me deja usar las piernas que es mi fuerte. El encuentro será a tres round, de tres minutos cada uno y que se realizarán dos, uno en cada localidad”, puntualizó Dietschi en declaraciones a Cadena 3.