A través del proyecto “Elijo mi Camiseta”

Entregan becas y subsidios a deportistas

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

En el marco del proyecto “Elijo mi Camiseta”, la intendenta, Ana María Meiners, junto a la secretaria de Cultura y Deportes y miembros del Ejecutivo municipal, entregaron becas deportivas a instituciones que participan del mismo y subsidios a las patinadoras Ana Clara Zurbriggen y Belén Bertoia, quienes participan en estos días, en el Mundial de Patín Artístico en París, Francia.

De esta manera, el Estado local se propone incentivar la práctica deportiva de niños y adolescentes ofreciendo becas deportivas destinadas a numerosos niños que se encuentran en una situación socioeconómica que no les permite acceder a la práctica sistemática de un deporte en los distintos clubes de nuestro medio que ofrecen este servicio.

En este sentido, el municipio, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, ha puesto en marcha el proyecto “Elijo mi Camiseta”, para que por intermedio de las instituciones deportivas poder incluirlos en una experiencia que incentive a todos ellos a descubrir a través del juego y el deporte nuevas posibilidades de interacción social para formar parte activa de un grupo inserto en la sociedad, que a la vez les brinde contención, formación y les posibilite identificarse con la institución deportiva de su preferencia.

El proyecto -que tendrá duración hasta el mes de noviembre- consiste en el otorgamiento de becas deportivas a diferentes instituciones y clubes de la ciudad. Está destinado a niños y niñas de 8 a 14 años, que fueron propuestos como becarios por los propios clubes para las distintas actividades deportivas que desarrollan en la institución.

La cantidad de becas deportivas otorgadas por la Municipalidad de Esperanza a los clubes son 123. En lo que respecta al Club Central Mataderos, el municipio colabora con dos profesores de Educación Física para el dictado de clases de fútbol y vóley en forma sistemática.

Las instituciones deportivas que participan en el Programa municipal “Elijo Mi Camiseta” son: Asociación Deportiva Juventud; Club Almagro; Club Alma Juniors; Club Bartolomé Mitre; Lawn Tenis Club; Club San Lorenzo; Club Sportivo del Norte; Club Unión; y Club Central Mataderos.