El municipio licitó su construcción

Un terreno baldío se convertirá en plaza

La empresa Luciano Barretta fue la única oferente y cotizó un monto de $ 630.582,63 por la obra. El espacio verde estará ubicado en el centro del complejo habitacional denominado Nuestra Señora de la Paz.

a.jpg

El predio. La plaza De la Paz tendrá todas las comodidades posibles para realizar prácticas recreativas y deportivas. La obra tendrá un plazo de ejecución de 120 días.

Agencia Santo Tomé

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

La Municipalidad de Santo Tomé abrió los sobres de la licitación pública convocada oportunamente para adjudicar la edificación de una plaza en el barrio Nuestra Señora de la Paz, surgiendo como único oferente la firma Luciano Barretta, que cotizó un monto total de $ 630.582,63. A partir de ahora comienza la etapa de análisis por parte de los técnicos del Departamento de Obras Públicas. Una vez adjudicados los trabajos, el plazo de ejecución de los mismos será 120 días.

El nuevo espacio público -cuyo costo será afrontado con recursos del Fondo para Municipios y Comuna 2011- estará situado exactamente en el predio delimitado por las calles Uruguay al norte, Iriondo al este, Frutos al sur y Pasaje Paraná al oeste. En su momento, a partir de una instancia participativa instrumentada por el municipio, los propios vecinos del barrio eligieron el nombre “De la Paz” para la futura plazoleta.

Instalaciones y equipamiento

El nuevo espacio verde contará con un playón deportivo de similares características a los que viene construyendo el municipio santotomesino en otros sectores de la ciudad, además de estar provisto de veredas perimetrales, iluminación acorde, arbolado y todo el equipamiento urbano necesario para actividades de recreación y el deporte. Asimismo, las dependencias que con anterioridad sirvieron como obrador para la constructora del Fonavi, serán adaptadas y remodeladas, con la intención de que opere allí el servicio de emergencias 911.

De acuerdo con lo manifestado desde el gobierno local, la importancia de este emprendimiento no sólo reside en el valor que de aquí en adelante le otorgue al mismo el propio barrio, sino la trascendencia que puede llegar a tener para toda la zona de influencia, habida cuenta la alta densidad poblacional del sector, ya que allí se da la conjunción de las vecinales Villa Luján y General Paz, con barriadas como Monseñor Zazpe y Sargento Cabral dentro de sus jurisdicciones.