La Tablada

Comerciantes chinos presos por un crimen

Télam.-

Tres comerciantes de origen chino fueron detenidos hoy en la localidad bonaerense de La Tablada como acusados de haber prendido fuego y matado al coordinador de una remisería de Morón, luego de haber discutido porque se negó a otorgarles un viaje, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los allanamientos se realizaron esta madrugada en cinco supermercados y una vivienda de esa localidad del partido de La Matanza, en el suroeste del conurbano, luego de que los investigadores lograran ubicar a quién pertenecía una camioneta que se usó para cometer el ataque, tras el cual murió Gustavo Sequeira (46).

Efectivos de la comisaría primera de Morón con apoyo de otras seccionales de esa Jefatura Departamental encontraron a los sospechosos en tres de los sitios allanados, donde además se secuestraron un arma de fuego, documentos de identidad y una camioneta Eco Sport.

Ahora, serán indagados a través de un intérprete oficial por el fiscal de instrucción 4 de Morón, Alejandro Jons, quien les imputa ser coautores de “homicidio agravado por alevosía”, delito que prevé prisión perpetua.

Las fuentes explicaron que los detenidos son “dueños o socios” de los diferentes supermercados allanados y que en la causa hay dos prófugos, también de nacionalidad china.

El hecho que se investiga comenzó el 11 de marzo por la madrugada, cuando dos hombres orientales en aparente estado de ebriedad o drogados se acercaron a pedir un viaje en una remisería situada en Rivadavia y French, en pleno centro de Morón.