A media cuadra del Obelisco

Hallan restos que podrían ser los de una concertista

Cuando los albañiles removieron el piso de una casa en refacción, aparecieron los despojos junto al documento de una mujer buscada por Interpol.

1.jpg

Mientras, se mantiene en reserva el presunto nombre de la víctima y se ordenó un examen genético. Foto: Télam

Télam

Restos de una mujer fueron hallados por albañiles en un departamento del centro porteño y se investiga si se trata de una concertista de piano brasileña que había desaparecido hace 15 años en Buenos Aires, informaron fuentes de la investigación.

El hallazgo se registró en el patio de un edificio situado en avenida Corrientes 951, a media cuadra del Obelisco, donde los obreros realizaban reparaciones.

Al levantar un piso, los albañiles se encontraron con restos óseos, cabellos, vestimentas, una frazada y documentación que acreditaba que se trataba del cadáver de la mujer buscada por Interpol, tanto en la Argentina como en Brasil, desde 1997.

De acuerdo con las estimaciones de los investigadores, la mujer habría sido asesinada por su marido y su cadáver enterrado en el lugar donde hoy fue hallado.

Tres años después, el presunto asesino murió y el departamento fue vendido a los actuales dueños hace 12 años, desde cuando se realizaron diversas obras de albañilería en el interior.

Hoy, por primera vez, los trabajadores levantaron un piso del patio y un cantero y se sorprendieron al detectar cabellos y huesos humanos, por lo que avisaron de inmediato a la policía.

Los forenses que acudieron al lugar encontraron, junto a los restos, documentación de la mujer que buscaba Interpol y preservaron el hallazgo para realizar las tareas periciales de rigor.

Las fuentes precisaron que si bien todo indica que se trata de la concertista desaparecida, se realizarán análisis de ADN para corroborar en forma fehaciente la identidad.

2.jpg

La desaparecida quince años atrás era una mujer que tenía nacionalidad brasileña. Foto: Télam