Resistió un asalto

Policía asesinado

DyN

Un agente de la Policía metropolitana fue asesinado hoy a balazos en el barrio porteño de Caballito, donde cuatro delincuentes intentaron asaltarlo cuando estaba con su novia en un vehículo, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió cerca de las 2 en el cruce de las calles Rojas y Méndez de Andes, de esta capital, cuando el oficial Carlos Escobar, de 28 años, circulaba con su pareja en un auto Volkswagen Bora, y en ese momento fue interceptado por los asaltantes que también se movilizaban en un vehículo.

Las fuentes precisaron a DyN que el policía se detuvo en un semáforo y ahí los delincuentes se bajaron armados del rodado para cometer el robo. Uno de los asaltantes se quedó en el auto, mientras que los otros tres cómplices apuntaron al vehículo de Escobar, y uno de los atacantes amenazaba con matar a la novia del oficial. En ese momento, Escobar se identificó como policía y los delincuentes respondieron con disparos, agregaron los voceros. El oficial recibió dos balazos en el estomago y otro en la espalda, mientras que los delincuentes escaparon sin concretar el robo.

Escobar cayó severamente herido y cuando estaba siendo trasladado al hospital Durand, de esta ciudad, falleció a raíz de las graves lesiones. Con la muerte de Escobar suman dos los policías metropolitanos muertos en enfrentamientos armados desde que se fundó esta fuerza de seguridad, perteneciente al gobierno de Mauricio Macri.

El último 26 de marzo, el oficial Leandro Rojas, de 33 años, fue asesinado a balazos en la cabeza al enfrentarse con ladrones que intentaron asaltarlo cuando llegaba a su casa del partido bonaerense de Avellaneda, tras festejar el cumpleaños de su esposa.

Escobar pertenecía al área de Comunicaciones de la Policía Metropolitana y había integrado la primera camada de cadetes de esa institución.