Sin palabras

Lágrimas de fiscal

DyN

La defensa de Adriana Cruz, la mujer acusada de ahogar en un jacuzzi a su hijo de 6 años en un country de San Vicente el 20 de marzo pasado, recusó hoy al fiscal Leandro Heredia por considerar que el funcionario está “afectado emocionalmente” pues lloró al llegar a la escena del crimen, pedido que fue rechazado por el juez Juan Pablo Massi.

Heredia contó a DyN que Cruz se presentó este mediodía junto a su defensor oficial, Juan Pablo Stasi, en los tribunales de La Plata, para entregarle al juez un pedido para que el fiscal “no siga en la causa porque había llorado al llegar a la escena del crimen y como lloré estoy afectado emocionalmente”.

La presentación realizada fue rechazada por el juez, quien ratificó las actuaciones de Heredia, aunque la defensa de Cruz podrá apelar esa decisión. Heredia ironizó sobre el planteo de Cruz, al afirmar que “habrá pretendido el señor defensor que la imputada sea merecedora del Premio Nobel de la Paz” y dijo que “la pretensión del colega sólo podría tener favorable acogida tal vez en el sistema jurídico imperante en una tribu de caníbales de África Central”.

El fiscal platense pidió al juez que se le realice “una pericia psiquiátrica y psicológica para saber si por haber llorado tengo una afectación en mi espíritu”, solicitud que también rechazó Massi.

En tanto, fuentes judiciales dijeron a esta agencia que el juez resolverá el lunes si hace lugar o no al pedido de prisión preventiva que presentó Heredia el miércoles pasado y recordaron que ayer comenzaron las pericias psiquiátricas a Cruz en la Asesoría Pericial de esta ciudad capital.

El último 21 de marzo, Martín “Tincho” Vázquez, de seis años, fue encontrado muerto en el jacuzzi de su vivienda del country San Eliseo, de San Vicente, mientras su madre se encontraba encerrada en el baño, tras haber escrito con aerosol las paredes con mensajes hacia su ex marido.

En ese momento, el fiscal descartó la teoría de la “inimputabilidad” que intentaba imponer la defensa de Cruz y solicitó la prisión preventiva esta semana, en el marco de las pruebas que recolectó. Para el fiscal, Cruz reaccionó ahogando a su hijo menor luego de encontrar mensajes y fotos de su ex marido, el empresario Carlos Vázquez, con una nueva pareja.

La mujer rompió a martillazos el teléfono celular en donde estaban esas imágenes y quemó la tarjeta de la memoria, según reveló una de las hijas adolescentes del matrimonio.

Luego se escuchó un grito mientras el jacuzzi se llenaba, pero el cadáver del menor fue encontrado muchas horas después, cuando, asustada, la chica avisó a su padre que la madre estaba encerrada en la habitación y Vázquez le recomendó ir en busca de la empleada y del personal de seguridad.