LA SEMANA QUE PASÓ

La buena

Agua potable

Alrededor de 125 familias de la ciudad fueron las beneficiadas con las obras de extensión de la red de agua potable y conexiones domiciliarias en barrio Las Américas, en el norte de la ciudad. Los trabajos consistieron en la ejecución de unos 1.300 metros de cañería de red distribuidora en el sector y fueron financiados a través del Programa Agua+Trabajo, una iniciativa que articula los esfuerzos del municipio, Aguas Santafesinas y el gobierno nacional. La ceremonia de inauguración fue encabezada por el intendente José Corral y se realizó en Edmundo Rosas al 9600.

La mala

Usurpaciones

El martes se cumplirán dos semanas de la primera ocupación ilegal de viviendas en el norte de la ciudad y el jueves de la segunda. En total, 264 casas correspondientes al Plan Federal fueron usurpadas y siguen en esa condición. Mientras el gobierno aguarda las disposiciones de la jueza que interviene en la causa, en barrio Las Delicias todo es improvisación. En Santa Rita II, en cambio, ya se conectaron al agua potable y a la energía eléctrica de manera irregular. Los vecinos del barrio denunciaron que desde el arribo de los nuevos vecinos se escuchan tiros y hay merodeos nocturnos por las calles.

LA FOTO /// Robo y abuso en la Peatonal

Marcha por la joven violada

inseguridad.jpg

El miércoles al mediodía, al horario de cierre del comercio, un hombre asaltó y violó a la empleada de un local ubicado en la peatonal San Martín al 2100. El delincuente fue identificado y detenido a las pocas horas del hecho, gracias a las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del Sistema de Monitoreo de la Municipalidad. La angustia y el temor de que vuelva a suceder un hecho similar son sentimientos extendidos en el tradicional paseo de compras y el único tema de conversación. Por lo sucedido, hubo dos marchas en repudio al hecho y en reclamo de seguridad y justicia.

Foto: Guillermo Di Salvatore

24

horas

es el tiempo en que a partir de ahora se podrá ratificar o descartar un diagnóstico de dengue. Esto será posible gracias a un equipo de última generación que adquirió recientemente el gobierno de la provincia. El aparato se utilizará en el Laboratorio Central de Santa Fe. Está dotado de la técnica de Biología Molecular por Real Time-PCR y demandó una inversión de 120.000 pesos. Fue adquirido en el marco del proceso de modernización hospitalaria e incorporación de nueva tecnología para la Red de Laboratorios de la provincia, en la cual el gobierno invirtió 450.000 pesos.

Textual

Si el contrato está firmado es porque hay un piso de seguridad”

La frase pertenece al administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan José Bertero. Días atrás se dio un nuevo paso hacia la ejecución de la ampliación de la Ruta 1: la formalización del contrato entre el organismo y la UTE integrada por Ponce Construcciones, Alquimaq SRL, y Luis Losi SA. En este marco, Bertero advirtió que “hay que tener listas las obras complementarias, sobre todo en el aspecto hídrico”. El municipio santafesino aseguró que puede empezar “ahora” con los trabajos.