Esta mañana

Trágico choque en la Circunvalación Oeste

1_fr.jpg

Los bomberos se vieron obligados a “cortar” los vehículos para poder sacar a las víctimas del interior de los rodados.

Foto: Flavio Raina

Colisionaron un Fiat Duna y una Ford Eco-Sport. Dos personas perdieron la vida. Ocurrió en la mano que tiene sentido hacia el sur.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Dos personas fallecidas y tres con lesiones de consideración fue el saldo que dejó un impresionante accidente de tránsito, ocurrido esta mañana sobre la avenida de Circunvalación Oeste.

El hecho ocurrió minutos después de las 7 y tuvo lugar en la mano que tiene sentido hacia el cardinal sur, a la altura de Primera Junta.

Se vieron involucrados un Fiat Duna, de color blanco, dominio RPO 652, el que venía al mando de Gabriel Eduardo Miranda, de 35 años, con domicilio en nuestra ciudad; y una Ford Eco-Sport, gris plata, patente HCJ 919, en la que se trasladaban Darío Gonzala, de 35 años, oriundo de Rafaela, el que venía acompañado por Mónica Méndez, de 33, también de Rafaela; Luciana Oprandi, de 31, afincada en Esperanza y Erica Haborphur, de 28, con domicilio en la ciudad de Bell Ville, provincia de Córdoba.

Según trascendió los ocupantes de la Eco-Sport serían médicos y horas antes habían participado de un casamiento celebrado en la localidad de Oliveros. Al parecer la tragedia los sorprendió cuando emprendían su viaje de regreso a sus domicilios.

Si bien el sector donde se produce el choque es una recta, se supo que al momento del impacto la zona aún se encontraba en plena oscuridad y con algo de neblina.

La secuencia del accidente indica que el Fiat Duna impactó con gran violencia contra la parte trasera de la Eco-Sport.

Fue en dicha circunstancia que tanto el conductor del Duna (Gabriel Miranda) como la mujer que viajaba en el asiento trasero de la Eco-Sport (Erica Haborphur), sufrieron lesiones de una gravedad extrema, a punto tal que perdieron su vida en el acto.

A su vez ,las otras personas afectadas en el choque fueron trasladadas con urgencia al hospital José M. Cullen donde arribaron con politraumatismos de distinto carácter.

Para determinar el grado de violencia del impacto no hubo más que observar el estado en que quedaron los vehículos.

El Fiat Duna con su “trompa” destrozada. En tanto la Eco-Sport, tras el choque, salió de la cinta asfáltica y terminó volcando a un costado del camino.

Dada la magnitud del siniestro acudó al lugar gran cantidad de personal de emergencias, policías y la Agrupación Bomberos Zapadores. Por caso el Cobem afectó al episodio dos ambulancias y una unidad de rescate.

En tanto los bomberos acudieron en gran número también a bordo de una autobomba. Para poder liberar a los heridos atrapados entre los hierros, los servidores debieron apelar a la utilización de tijeras hidráulicas y expansores con los que “cortaron” y abrieron los coches.

Versiones escuchadas en el lugar daban cuenta de que la Eco-Sport habría estado detenida o circulando a muy baja velocidad por la zona. No obstante esto es sólo una especulación.

Las precisiones corren a cargo de los peritos del Grupo Técnico Criminalístico. Son ellos quienes determinarán las causas del accidente y establecerán las responsabilidades del caso.

3_fr.jpg

Fue intenso y sin pausa el trabajo realizado en el lugar por el personal de emergencias, bomberos y policías.

Foto: Flavio Raina


2_fr.jpg

El estado en que quedaron los vehículos da una clara idea de la violencia que tuvo el encontronazo.

Foto: Flavio Raina