Esta madrugada

Doble crimen en Recreo

1_fr.jpg

Los investigadores se movieron con celeridad y lograron la captura de un sujeto, de 35 años, el que en principio, aparece muy comprometido con el asunto. Foto: Flavio Raina

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Dos ancianos fueron asesinados a golpes. El espeluznante suceso ocurrió esta madrugada en jurisdicción de Recreo y la policía ya tiene a un detenido.

Las víctimas fueron identificadas como Olga Dayer, de 77 años y Ramón Espíndola, de 80, ambos con domicilio en República Argentina sin número, en el barrio Mocoví de dicha localidad.

Fue un familiar el que esta mañana llegó a dicho inmueble y se encontró con un cuadro aterrador. En el interior de la finca yacían sin vida los nombrados. Los cuerpos no presentaban impactos de arma de fuego o heridas punzantes. En cambio había lesiones sangrantes, producto de golpes.

El aviso a la policía no se hizo esperar. Y fue muy bueno el trabajo realizado por los hombres de la comisaría 16a. (a cargo del jefe Carlos Hamsik) ya que al cabo de un rato lograron la captura de un sospechoso.

Se trata de un sujeto, de 35 años, el que horas antes del desastre anduvo haciendo de las suyas en el lugar donde finalmente sucedió la tragedia.

De este hombre (un tal Mario L.) se supo que sería el yerno de la mujer asesinada. También que ayer a la tarde se hizo presente en el domicilio de la señora Dayer y descargó una andanada de golpes y patadas contra la puerta de la casa.

A su violenta faena le sumó una serie de amenazas de muerte contra quien se pusiera a su paso.

Una vez descubiertos los crímenes todos los “cañones” apuntaron entonces contra este individuo.

Los agentes realizaron una batida por el lugar y así se enteraron que el ahora imputado había estado buscando refugio en distintas viviendas de la zona.

Pero su intención de encontrar un “aguantadero” fracasó y fue así como debió otra vez deambular por la vía pública. Fue en dicha circunstancia que al advertir la presencia de un patrullero quiso darse a la fuga. Los vigilantes se lanzaron tras sus pasos y lograron la captura. Desde el lugar del hecho la policía se incautó de numerosos elementos probatorios, los que fueron puestos a disposición del juez Falkenberg que se hizo presente para coordinar las tareas.

También acudió el máximo jefe de la fuerza, comisario Hugo Tognoli, quien supervisó los trabajos de los investigadores.


murió la embarazada

Sandra Guadalupe Peloso, de 24 años, fue atacada por un grupo de desconocidos que pasaban en un auto y abrieron fuego hacia donde ella se encontraba en Santiago de Chile al 8000 de nuestra ciudad el jueves 5 de abril pasado. Recibió un tiro en el tórax y al momento del ataque cursaba su séptimo mes de embarazo. Desde entonces estuvo internada en el hospital Dr. José María Cullen.

/// EL DATO