Lanús y Rafaela juegan hoy a las 21.10

Prometen mejorar su situación

Prometen mejorar su situación

Darío Gandín. El goleador de Atlético está buscando su mejor momento, ése que lo llevó a convertir varios goles en el Apertura. Foto: M&G Fotografías

 

Si bien el granate tiene la mente en los octavos de final de la Libertadores, no quiere descuidar el torneo local. Así, con sus titulares, intentará cosechar una victoria que lo saque del último puesto. El rival será la “Crema”, que necesita los puntos para evitar la Promoción.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lanús, que marcha último en el torneo Clausura, recibirá hoy a Atlético de Rafaela, que lucha por mantener la categoría, en el partido que cerrará la décima fecha del campeonato de Primera División.

El cotejo se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, desde las 21.10, con televisación de la TV Pública y el arbitraje de Pablo Lunati.

Lanús, que hace siete partidos no festeja un triunfo, viene de conseguir la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y necesita sumar los tres puntos para dejar el último lugar en la tabla de posiciones, que hoy comparte con Olimpo de Bahía Blanca.

Luego de victorias en las dos primeras fechas del Clausura (ante San Lorenzo e Independiente), el “Granate” hilvanó seis derrotas y un empate, motivo por el cual el técnico, Gabriel Schurrer, dejará de lado el once alternativo que venía usando y alineará a todos los titulares.

Schurrer realizaría dos variantes respecto del once inicial que, pese a perder 0-3 con Flamengo en Río de Janeiro, consiguió el primer lugar del grupo 2 en la Copa.

Mauro Camoranesi, quien no jugó en Brasil por una sobrecarga en el isquiotibial derecho, ingresaría por Diego González, mientras que Eduardo Ledesma entraría por Guido Pizarro, quien tuvo un desgaste físico importante en los últimos partidos y no asoma siquiera en la lista de concentrados.

Atlético, por su parte, llega entonado por la victoria como local por 3-1 ante San Martín de San Juan, resultado que le permitió alejarse momentáneamente de la zona de Promoción.

El entrenador de la “Crema”, Rubén Forestello, hará un solo cambio en relación al equipo titular que disputó los últimos tres encuentros, ya que el mediocampista Iván Juárez ocupará el lugar de Matías Fissore, suspendido por acumular cinco amarillas.

Probables formaciones

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma y Diego Valeri; Mario Regueiro y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Iván Juárez y Nicolás Castro; Darío Gandín y César Carignano. DT: Darío Forestello.

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Lanús.

Hora de inicio: 21.10 (TV Pública).

Zubeldía es el nuevo DT de Racing

Luis Zubeldía se convirtió anoche en el nuevo entrenador del Racing Club y es probable inclusive que debute el miércoles próximo en el partido ante Sarmiento de Resistencia, en el Chaco, por los octavos de final de la Copa Argentina. Zubeldía, de 31 años, será acompañado en su gestión por Maximiliano Cuberas, Pablo Sánchez y Lucas Vivas. Como entrenador de arqueros continuará Ignacio González.

La misión del joven director técnico de ninguna manera será sencilla, ya que deberá resolver en Racing qué hacer con el conflictivo goleador colombiano Teófilo Gutiérrez y cómo encarar el futuro del Clausura con el equipo cerca de los límites de la zona de riesgo en la tabla de los promedios. Otro inconveniente será la inusitada estela de violencia interna del plantel.

Ejercitante del silencio estampa cuando va mal, Alfio Basile atinó el sábado a lanzar tres palabras para confirmar que se iba, cumpliendo fielmente con el ultimátum que se había impuesto ante San Lorenzo de Almagro y el clásico. No ganó ninguno y con Independiente perdió por goleada. “Las pelotas sigo”, dijo el “Coco”.

Descendió Unión de Sunchales

Unión de Sunchales y Huracán de Tres Arroyos descendieron ayer al Torneo Argentino B, tras ocupar los últimos lugares de los promedios en la tabla general del Argentino A, respectivamente, tras jugarse ayer la 7ma. y última jornada de la primera fase de las Reválidas del Torneo Argentino A. En tanto, Alumni de Villa María y la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia jugarán la Promoción para no descender frente a un equipo del Argentino B.

Unión Sunchales perdió como local por 3 a 2 con Juventud Antoniana de Salta, que pasó a la próxima ronda. A su tiempo, Huracán de Tres Arroyos, que hace unos años jugara en Primera División, perdió en su visita a San Luis con Juventud Unida Universitaria por 3 a 0.