Godoy Cruz

Renunció Pumpido

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Nery Pumpido renunció ayer como director técnico de Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, tras la derrota del sábado frente a San Lorenzo (3-0), por la décima fecha del torneo Clausura de fútbol. El ex arquero del Seleccionado argentino decidió dar un paso al costado tras acumular doce partidos sin victorias entre el torneo local y la Copa Libertadores de América, donde quedó eliminado en la fase de grupos. De esta manera, el cuerpo técnico saliente se presentará hoy en el entrenamiento para despedirse del plantel.

En el “Tomba”, el santafesino, de 54 años, dirigió 15 partidos entre Clausura y el certamen continental, logrando 2 triunfos, 8 empates y 5 derrotas.

Tras la caída con San Lorenzo en La Bombonera, el entrenador se había retirado sin brindar precisiones sobre su futuro, pero hoy le comunicó al presidente de la institución, Mario Contreras, con quien mantuvo un entredicho luego del último partido como local con Newell’s (1-1), su decisión de dejar el cargo.

Godoy Cruz visitará este jueves a Peñarol de Montevideo por la última jornada del grupo 8 de la Libertadores y el domingo recibirá a Independiente por la undécima del Clausura.

Asad, el candidato

Omar Asad es el principal candidato para suceder a Nery Pumpido, que ayer presentó la renuncia a la dirección técnica de Godoy Cruz. El vínculo con el ex delantero de Vélez quedaría sellado entre martes y miércoles, informaron ayer fuentes de la institución mendocina. Mientras tanto, y a la espera del nuevo entrenador, el equipo quedará bajo el mando interino de Daniel Oldrá.

La dirigencia de Godoy Cruz, encabezada por Mario Contreras, aceptó la renuncia de Pumpido, que hoy se presentará con su cuerpo técnico a la práctica para despedirse del plantel.

Por ahora, el actual coordinador de las inferiores, Daniel Oldrá, será el técnico interino, ya que el jueves Godoy Cruz visitará en Montevideo a Peñarol, ambos eliminados del Grupo 8 de la Copa Libertadores, y el domingo recibirá a Independiente, por la 11 fecha del torneo Clausura de primera división.

Asad ya dirigió a Godoy Cruz en 2010, donde no sólo llevó al equipo a salvarse de la Promoción y el descenso, sino que también ubicó al “Tomba” en el tercer puesto del torneo Apertura de ese año y quinto en el Clausura.