Empate en cero en cancha de Argentinos

El punto le sirvió a Belgrano

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba empataron sin goles anoche en un partido válido por la décima fecha del torneo Clausura de primera división, que se disputó en el estadio Diego Armando Maradona. Así, ambos equipos se mantienen en la mitad de la tabla de posiciones, alejados de los primeros lugares, aunque para Belgrano el punto tuvo mayor significado porque suma para su objetivo cercano de asegurar la permanencia.

La igualdad fue lo más justo debido a la propuesta futbolística mezquina de los dos equipos a lo largo del encuentro, aunque fue Argentinos Juniors el que intentó un poco más que su rival cordobés.

Además, la excesiva fricción en el mediocampo fue una de las claves por las cuales los dos equipos no pudieron ser contundentes en las áreas. Una prueba de ello, fueron los diez amonestados del partido, cinco en cada equipo, y la expulsión de Juan Sabia, en Argentinos, a los 24 minutos del segundo tiempo, por una falta desde atrás al delantero César Pereyra.

A lo largo del primer tiempo, la única jugada de peligro fue para el local con un tiro libre de Miguel Torrén, que pasó cerca del palo izquierdo del arquero Juan Carlos Olave, de correcta tarea. En la segunda etapa, ocurrió exactamente lo mismo que en la parte inicial: Argentinos tuvo un poco más de ambición y Belgrano apostó nuevamente al contragolpe.

Argentinos: Ojeda; Torrén, Sabia y Escudero; Bárzola, Laba, Iñiguez y Oberman; Hernández; Bordagaray y Balsas. DT: Leonardo Astrada.

Belgrano: Olave; Barrios, Lembo, Claudio Pérez y Turus; Ribair Rodríguez, Esteban González , Farré y Matías Giménez; Parodi y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Barrera por Iñiguez y Basualdo por Balsas (A); 5 min Prósperi por Bárzola (A); 18 min Mancuello por Parodi y Mansanelli por Giménez (B) y 28 min Marco Pérez por Farré (B).

Incidencia: en el segundo tiempo, 24 min expulsado Sabia (A).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Argentinos Juniors.