DE TAQUITO

Argentino A

Talleres de Córdoba y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo igualaron ayer en el estadio Mario Kempes 0 a 0, por la séptima fecha del undecagonal final del Torneo Argentino A, y reducen sus chances de lograr el ascenso a la B Nacional. El partido jugado en barrio Chateau Carreras fue observado por unas 25.000 personas y tuvo un nivel bastante discreto, sin que se generaran opciones de mayor riesgo en ninguno de los arcos.

Goleó Nacional

Nacional, conjunto que conduce el argentino Marcelo Gallardo, vapuleó ayer por 6-1 a Cerrito, en partido que le dio continuidad de la octava fecha del torneo Clausura de la primera división del fútbol de Uruguay. En otros marcadores de la jornada, River Plate y Cerro igualaron 3 a 3, mientras que Danubio derrotó a El Tanque Sisley, por 2 a 1.

Ganó Bilbao

El Athletic de Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, sostuvo su sueño de meterse en los puestos de clasificación para la Champions League, al vencer ayer al Mallorca por 1 a 0 en partido de la 34 fecha de la Liga de fútbol de primera división de España. El único tanto del equipo vasco fue anotado por el delantero Fernando Llorente a los 13 minutos de la etapa inicial. Con la victoria, Bilbao llegó a las 45 unidades y quedó a seis del Málaga, hasta aquí cuarto, el último puesto de Champions.

El próximo compromiso del conjunto de Bielsa será el jueves, por las semifinales de la Liga Europa (ya está clasificado para la próxima edición tras llegar a la final de la Copa del Rey), como visitante del Sporting de Lisboa, Portugal.

Copa FA

Chelsea, próximo rival de Barcelona de España en la semifinal de la Liga de Campeones de Europa, goleó ayer por 5 a 1 a Tottenham y se clasificó a la final de la Copa FA de Inglaterra donde enfrentará a Liverpool. En un encuentro disputado en el mítico estadio Wembley, el conjunto de Stamford Bridge logró el pase a la final gracias a los tantos del marfileño Didier Drogba, el español Juan Mata, el brasileño Ramires, Frank Lampard y el francés Florent Malouda en tiempo de descuento.

Liga Premier

Manchester United, campeón defensor y líder de la Liga Premier de Inglaterra, goleó ayer por 4 a 0 a Aston Villa como local y mantiene la ventaja de cinco puntos sobre Manchester City, en el marco de la 34ta. jornada.