Colón reanudó los entrenamientos de cara a Argentinos Juniors...

Pozo y Urribarri, dos que deben esperarse

El plantel tuvo libre el fin de semana y esta mañana se entrenó en el predio. Si Pozo está, será titular. En el caso de Urribarri habrá que esperar la decisión de Sensini.

Pozo y Urribarri, dos que deben esperarse

La fuerza de Pellegrino en la marca, mientras observa con atención el uruguayo Alcoba. Los dos están afirmados en una defensa que mejora. Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

En el retorno del plantel a las prácticas, las novedades salientes son la recuperación de Diego Pozo y Bruno Urribarri, quienes al paso que van es muy probable que lleguen en condiciones para jugar el encuentro del sábado que viene, a las 14, ante Argentinos Juniors.

Los futbolistas sabaleros tuvieron el fin de semana libre y a propósito del horario del partido, se debe a un pedido de la comisión directiva sabalera y sugerencia de la policía de la provincia de Santa Fe, ya que el fin de semana venidero tendrá lugar en nuestra capital la Fiesta de la Virgen de Guadalupe.

El defensor entrerriano se recupera de un desgarro en el gemelo izquierdo y ya estaría listo para volver, mientras que el arquero sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda, pero el fin de semana estuvo moviéndose y no siente inconvenientes, por lo que si se acentúa este proceso de recuperación es muy probable que sea de la partida ante el equipo de Astrada, que igualó con Belgrano sin goles.

Teniendo en cuenta las últimas actuaciones, se supone que los retoques serán muy pocos. Defensivamente y más allá de los dos goles que marcó Estudiantes, la labor individual y colectiva en ese sector ha ido creciendo. Alcoba se afirmó como titular y puede jugar sin problemas por la raya cuando se decide armar línea de cuatro con el retroceso del carrilero (como pasó frente a Estudiantes). Después, Garcé se siente cómodo en esa posición central y Pellegrino —si el equipo juega con tres atrás— también se adaptó a las nuevas funciones y obligaciones.

En la mitad de la cancha, hay cuatro puestos que hoy parecen “intocables”. Graciani por derecha, Bastía-Moreno y Fabianesi por el medio y Mugni, son jugadores que vienen haciendo las cosas bien. ¿Por qué no se lo nombra a Caire?, porque sería el jugador “a salir” si se resuelve la vuelta de Urribarri. Ahora, la pregunta se cae de madura: ¿es justo que salga Caire, habiendo sido figura en el partido con Estudiantes junto con Moreno y Alcoba? Esto lo deberá definir Sensini con el paso de los días, pero es la duda que se presenta hoy, ya que todo parece indicar también que la dupla Higuaín-Chevantón continuará comandando el ataque sabalero.

La última cuestión a resolver se presenta en el arco. Si Diego Pozo se recupera, será otra vez el titular. En caso de que no pueda volver (de la mano está bien, pero quedó afuera del partido con Estudiantes por el choque con Mugni que provocó la lesión en la rodilla), el puesto será ocupado por Marcos Díaz, de aceptable tarea en La Plata.

Los puntos “perdidos”

En el seno del plantel sabalero todavía subyace el sentimiento de pérdida por los dos partidos consecutivos que se ganaban como visitante y luego se empataron por un descuido en la última jugada.

Los dos encuentros fueron calcados. Contra San Martín de San Juan se perdía 1 a 0 y tras darlo vuelta para ponerse 2 a 1, llegó el gol en el que Pozo salió mal, dejó la pelota boyando y aprovechó Roverbal para convertir el 2-2 definitivo. Por su parte, ante Estudiantes pasó lo mismo, aunque con una mayor porción del tiempo jugando bien y no sólo en el segundo tiempo, como ocurrió en San Juan. Se dio vuelta el resultado en La Plata y cuando el partido se terminaba llegó el cabezazo de Boselli, metido entre Garcé y Barraza, para convertir el empate final.

Con esos cuatro puntos, Colón estaría en este momento a dos de la punta y tendría una racha de tres victorias consecutivas. Si bien el partido con Lanús se ganó también sobre el final, lo que provoca desazón en el seno del plantel es que tanto en San Juan como en La Plata no se pudo ganar por lo ocurrido en la última jugada del partido, en esa que, todos coinciden, “no se podía fallar”.

Contra Boca.

Luego de recibir a Argentinos Juniors, Colón visitará nada menos que a Boca y en la Bombonera. Para este partido, Boca solicitó que se juegue el sábado 28 del corriente, teniendo en cuenta que en la semana posterior volverá a jugar por la Copa Libertadores de América, ya en segunda fase.

/// EL DATO

Mehring y Luque con el Sub 20

Esta tarde reanudaron los entrenamientos los jugadores de la selección sub 20, bajo las órdenes del entrenador, Marcelo Trobbiani.

Los citados son los siguientes: Matías Kranevitter, Carlos Ruiz, Lucas Pugh y Federico Andrada (River Plate); Juan Ramírez, Santiago Carlos Naguel, Lucas Rodríguez y Brian Emanuel Gómez (Argentinos Juniors); Franco Fragapane, Alan Aguirre, Leandro Paredes y Juan Vivas (Boca Juniors); Andrés Mehring y Carlos Luque (Colón de Santa Fe); Leandro Magallan y Alan Ruiz (Gimnasia y Esgrima La Plata); Emanuel Leidi y Gastón Gil Romero (Estudiantes de La Plata); Martín Benítez, Alexis Zárate y Facundo Onraita (Independiente); Brian Ferreyra, Agustín Allione y Lautaro Gianetti (Vélez Sarsfield); Walter Benítez (Quilmes A.C.); Alejandro Alcayaga (Banfield); Jonathan Bustos (Huracán); Marcos Pinto y Bruno Leonel Vides (Lanús) y Jonathan Valle (Newell’s Old Boys).

También hoy y en el mismo predio de Ezeiza estarán presentes el volante Mauro Marconatto y el arquero Ignacio Chicco, ambos integrantes de la preselección Sub 17.

De esta forma, cuatro chicos de las inferiores sabaleras estarán entrenándose con distintas selecciones nacionales juveniles, lo cual se constituye en un hecho para destacar.