Perdió 4 a 2 con Belgrano y quedó eliminado

Santa Fe FC puso todo el orgullo de siempre

Santa Fe FC puso todo el orgullo de siempre

Golazo. Pablo Suárez define de cabeza ante la estirada de Bustos, mientras Alan Oliva queda desairado en el piso. Perdió Santa Fe FC y ya no quedan equipos de nuestra Liga en el Torneo del Interior. Foto: Gentileza El Diario de Paraná

 

El equipo de Bonaveri volvió a perder ayer con Belgrano de Paraná y se quedó afuera del Torneo del Interior. Vale destacar el esfuerzo del representante de nuestra Liga.

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Paraná (Enviado Especial)

No hay reproches posibles para este Santa Fe FC de Pablo Bonaveri que dejó todo en nombre de la clasificación. No pudo esta vez. Peleó sin quebrantos hasta la última pelota del partido. El único sobreviviente de la Liga Santafesina de Fútbol quedó sin chances y de esta manera se despidió del torneo del Interior. Más allá de la derrota global de 6 a 3, los de Bonaveri construyeron una campaña colosal, incluyendo buenos partidos a lo largo del torneo y habrá que reconocer que no fueron ellos los que se prepararon para seguir avanzando. Por eso, todo ese público, poco por cierto, le rindió el merecido tributo a este plantel de leones que tiene garantizado un renglón más en su corta pero rica historia a nivel regional.

Lo de ayer fue la continuidad de un encuentro que había comenzado el domingo próximo pasado: más allá de la derrota y de un juego que había dejado dudas en el rendimiento, este plantel nunca bajó los brazos y siempre supo que el adversario era un rival de respeto y que sabe muy bien a qué juega y sabe utilizar muy bien los hombres experimentados.

Los de Pablo Bonaveri trataron de brindar siempre lo mejor y ayer en la cancha de Belgrano lo hicieron, más allá de las circunstancias del juego. Es cierto que no fue brillante, pero intentó sobre todo en el comienzo. Mostró esa invariable de ganar, esa búsqueda. Incluso con errores, pero siempre sin negociar el esfuerzo. Claro, no fue ese equipo avasallante como lo fue contra Sanjustino en pasajes de esa victoria inolvidable. Pero, con lo que mostró ayer, mereció algo más de suerte sobre un rival que no perdonó los errores que volvieron a repetirse en la marca.

Empezó ganando Santa Fe FC con aquel gol de Cariaga, pero no tardó en llegar la igualdad cuando se juntaron Pablo Suárez y Horacio Cáceres: este último, goleador indiscutido en el equipo de Fontana. El delantero aprovechó un error arbitral y batió a Bustos, que no pudo hacer nada por salvar la caída.

La igualdad no hizo mermar el buen rendimiento de los dirigidos por Bonaveri que fueron por el segundo pero en un descuido, y después del un tiro de esquina, Pablo Suárez marcó el segundo para el local. Llegó el final y no había mucho más por decir en el primer tiempo.

Sin cambios comenzó el segundo tiempo. Ahí, una jugada individual de Pérez le permitió marcar el tercero a Belgrano y fue Pablo Suárez el que marcó otra vez.

Entró Oliva en San Fe FC y el equipo volvió a creer hasta que Rancez marcó el descuento. Ahí, con buen juego y mucho coraje, los de Bonaveri fueron por el empate. Entró González y Wolosko se fue expulsado por doble amarilla. Santa Fe FC en ventaja numérica parecía animarse a más, pero un grito de Minella dejó los números iguales en el terreno de juego. Ganaba Belgrano y ambos jugaban con diez.

Bonaveri mandó a la cancha a Lacher y Fontana hizo lo propio con Galván.

¿Qué pasó en los minutos finales? Lo que se esperaba. San Fe FC fue por todo y de contra le marcaron el cuarto que ya era definitivo.

Así se jugaron los minutos finales y con un ida y vuelta permanente. Al final, San Fe FC puso todo el orgullo de siempre y tuvo una despedida digna de destacar.

/// SÍNTESIS

Belgrano 4

Santa Fe FC 2

Belgrano: Hugo Correa (5); Laureano García (6), Mauricio Wolosko (5), Nicolás Suárez (5) y Rubén Barrientos (6); Cristian Murgado (6), Emiliano Zampieri (6), Héctor Albornoz (6) y Matías Pérez (6); Juan Pablo Suárez (9) y Horacio Cáceres (7). DT: Hugo Fontana.

Santa Fe FC: Gustavo Bustos (5); Fabricio Somavilla (5), Martín Minella (6), Víctor Tarabay (6) y Hernán Ríos (6); Rodrigo Cariaga (6), Augusto Pezzi (6), Guido Rancéz (6) y Pablo Martínez (7); Mario Gómez (6) y Jorge Monteodorisio (7). DT: Pablo Bonaveri.

Goles: en el primer tiempo; a los 12 min. Cariaga (SFFC); a los 23 min. Cáceres (B) y a los 43 min. Juan Pablo Suárez (B); en el segundo tiempo; a los 11 min. Juan Pablo Suárez (B); a los 13 min. Rancéz (SFFC) y a los 41 min. Juan Pablo Suárez (B).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 10 min. Daniel Barcos por Zampieri (B); a los 12 min. Alan Oliva por Ríos (S); a los 18 min. Jorge González por Martínez (S); a los 23 min. Leandro Fernández por García; a los 29 min. Lucas Lacher por Pezzi y a los 34 min. Marcelo Galván por Pérez (B).

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 21 min. expulsado Wolosko (B) y a los 22 min. expulsado Minella (SFFC).

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Walter Báez (Liga de Concordia).

Pasó Arsenal

En el partido de vuelta de la cuarta etapa del torneo del Interior, Arsenal de Viale goleó a Atlético Hansenkamp por 5 a 1. Ayer, con dos goles de Kevin López y otros dos de Joel Alzugaray, más uno de Saúl Ojeda, el “Verde” resolvió ampliamente a su favor la pulseada ante el otro representante de Paraná Campaña y dio un nuevo paso histórico. Ahora se medirá con Belgrano, el otro ganador de la tarde de Entre Ríos.

/// el dato