Lleno total en el estadio

Regatas Coronda, con nuevo piso

Regatas Coronda, con nuevo piso

Moderno piso. Regatas y Unión inauguraron el nuevo piso de la entidad corondina. Foto: Gentileza Daniel Melchiorri

 

La entidad lagunera hizo la presentación del moderno piso de madera, previo al encuentro que sostuvieron con su par de Unión. Fernando Magureguy dialogó con El Litoral.

Alfredo Ceballos

(Coronda, especial para El Litoral)

[email protected]

Una institución señera, parte de la vida diaria de Coronda, por donde han pasado y seguirán haciéndolo distintas generaciones, con su balcón natural al río, que fuera en otras épocas como la catedral del tenis criollo en la región, con deportes marciales como karate, también patín, ajedrez, básquet femenino, servicios de sauna y restaurante, reuniones sociales, la gran deuda es poder desarrollar como corresponde la náutica -nos debemos a ella-, pero siempre el baloncesto, ya que el básquet también es generador de movimientos sociales, a veces competitivo, en otras como esparcimiento, pero siempre ahí.

Fernando Magureguy, su actual presidente, en una extensa charla con El Litoral nos relató el momento que vive la institución con mayor caudal societario de la ciudad desde hace ya bastante tiempo, ayer con motivo de la colocación del piso de parquet reglamentario para poder continuar participando como local en los certámenes de la Asociación Santafesina de Básquet.

“Esto surgió como una necesidad porque ya el año pasado el club no pudo participar de la competencia oficial al carecer del piso ahora reglamentario, que es uno de los requisitos de la Asociación, hablando de primera división. Hubo gestiones de todo tipo, desde el club, de la misma Asociación Santafesina de Básquet, para impulsar la compra del piso; finalmente, el gobierno provincial a través de Desarrollo Social, otorgó un subsidio que llegaría en los próximos días, para solventar una parte importante de la obra. Con esa motivación empezamos. También con el conocimiento de convenios ofrecidos a otros clubes en circunstancias parecidas por parte de la entidad madre del básquet santafesino”, dijo el presidente corondino.

Más adelante expresó que “paralelamente se lanzó una campaña publicitaria y solidaria en la comunidad, aplicando el sistema de venta simbólica del metro cuadrado de piso, que totaliza 500 metros cuadrados, a un precio unitario de $300 el metro. Tuvimos un buen ritmo de venta y en la medida que crece el entusiasmo, aumenta la demanda. Aún queda una diferencia que la comisión avaló con un crédito”.

“También se ha reacondicionado el gimnasio, con pintura, las vallas y otros detalles totalizando alrededor de los $ 200.000 y ahora tenemos que seguir, ya que por una cuestión lógica de espacio debemos reemplazar las sillas por tribunas. Estamos muy contentos”, enfatizó el directivo lagunero.

“Se observó el paso permanente de gente de la comunidad, ha estallado en una muy grata psicosis social porque es toda una novedad, un toque distinto a la ciudad que le viene muy bien, y pensamos brindar una inauguración oficial en el próximo mes de mayo, quizás por ahora lo deportivo pase a segundo plano”, finalizó Magureguy.

TNA: Oberá semifinalista

Oberá Tennis Club de Misiones superó anoche en el desempate a Unión de Sunchales por 89 a 68 y se clasificó para jugar las semifinales del Torneo de Ascenso (TNA) de la Liga Nacional de Básquetbol.

El quinto juego de la zona Norte tuvo como figuras al base Lucas Gornati (17 puntos y 6 asistencias) y el pivote Francis Nwankwo (17 y 6 rebotes), en Oberá; y el escolta Maximiliano Ríos (25), en Unión.

Oberá se medirá contra el ganador de Argentino de Junín y Alianza Viedma, que el próximo martes jugarán el partido de desempate de la zona Sur en cancha del primero. La otra semifinal la protagonizarán Unión Progresista de Villa Angela, que eliminó a Atlético San Isidro de San Francisco por 3 a 1, y Monte Hermoso Básquet, que por idéntico marcador dejó al margen a Ciclista Juninense.

NBA: Caída de los Rockets

El ala pivote argentino Luis Scola tuvo una buena actuación anoche en la caída de Houston Rockets en la visita a Denver Nuggets, por 101 a 86, en encuentro de la NBA.

Los parciales del partido, jugado en Denver, fueron: Denver 21-27, 43-49, 80-68 y 101-86.

Scola, que estuvo en cancha durante 27 min. 43 seg., convirtió 19 tantos (8/13 en dobles y 3/4 en libres), y además aportó 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 pérdidas.

En los Rockets también lució el alero Chris Buddinger (19); y en Denver los mejores fueron Affalo y Lawson, con 22 unidades.

Otros resultados: Miami Heat 93, New York Knicks 85; Orlando Magic 100, Cleveland Cavaliers 84; Chicago Bulls 100, Detroit Pistons 94; Boston Celtics 94, Charlotte Bobcats 84; Toronto Raptors 102, Atlanta Hawks 86; Sacramento Kings 104, Portland Trail Blazers 103; Memphis Grizzlies 75, New Orleans Hornets 88.

Ganó Unión

En el aspecto deportivo, tras la presentación del gimnasio, Unión se quedó con la victoria por 78 a 50, en el marco de la quinta fecha del torneo Apertura Carlos “Pocho” Pereyra. El parcial favoreció a los tatengues por 54 a 38, siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y José Zweifel. Mañana finalizará la fecha con los encuentros que sostendrán Libertad de Sunchales con Gimnasia y Unión Santo Tomé con Colón de San Justo.

/// el dato