AMERICANA EN EL AIRE

Liga Federativa

Se completaron anoche los playoffs de ida correspondiente a los cuartos de final del Campeonato Nacional de Clubes, fase federativa. En Cañada de Gómez, el primer equipo de El Tala de Rosario le ganó a Sarmiento por 90 a 77. Nicolás Fior, en Sarmiento y Agustín Chiana, en El Tala, fueron los goleadores del partido con 22 unidades cada uno.

Rosario campeón

Rosario se coronó campeón del torneo provincial U13, disputado en las localidades de Totoras y Salto Grande, al superar en la final a Rafaela por 61 a 56. El parcial fue para los rosarinos por 26 a 23, arbitraje de Bernardo Varela y Valentín Soldano. La tercera ubicación fue para Oeste Santafesino que se impuso ante Rafaela por 79 a 63. Por su parte, Santa Fe se quedó en la fase clasificatoria.

Liga Nacional

Boca y Obras Sanitarias protagonizarán hoy el cuarto punto de la serie playoff de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro comenzará a las 20.30 en el gimnasio Luis Conde y las acciones serán controladas por Diego Rougier, Alejandro Ramallo y Mario Aluz. La serie favorece al equipo “tachero” por 2 a 1.

Liga de las Américas

La Unión de Formosa se clasificó anoche para el final four de la 5ta. edición de la Liga de las Américas de Básquetbol, al imponerse a Cocodrilos de Venezuela por 99 a 89, en la tercera fecha del segundo cuadrangular semifinal.

El equipo argentino se suma así a Obras Sanitarias, Pioneros de Quintana Ro de México y Uniceub de Brasil, que a primera hora se impuso a Capitanes de Arecibo de Puerto Rico, por 74 a 72.

El final four se jugará entre el 27 y 29 de abril, en sede a licitar la próxima semana por Fiba Américas

La Unión y Uniceub igualaron con 5 puntos, pero por definición olímpica, que ganó (93-71) el enfrentamiento entre ambos quedó primero. Los parciales del partido jugado en el Parque de Las Naciones, fueron estos: Cocodrilos 20-25, 42-52, 61-73 y 89-99.

En el equipo formoseño, sobresalió el ala pivote Greg Lewis (27 puntos y 5 rebotes), pero también cumplió un gran desempeño viniendo desde el banco el escolta reserva Ariel Pau (19 tantos, con y 4 triples). En el equipo venezolano se destacaron el escolta uruguayo Leandro García Morales (28) y el pivote dominicano Jack Michael Martínez (18 y 11 rebotes).