Juan Manuel Silva ganó en la Top Race V6

Otra vez bien arriba

el “Pato Volador”

El chaqueño, con un Mercedes, se sacó de encima en Olavarría esa abstinencia que duró un poco más de una temporada sin victorias en el automovilismo nacional.

De al redacción de El Litoral

[email protected]

El litoraleño Juan Manuel Silva (Mercedes) se llevó una victoria más en Top Race V6. De esta forma, cortó una sequía de poco más de un año sin triunfos en el automovilismo nacional al imponerse de punta a punta y sin atenuantes en la segunda final del año disputada ayer en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. El “Pato” Silva cuidó de manera brillante la cuerda en el inicio de la carrera decisiva y conservó el lugar de privilegio para finalmente conseguir su noveno halago en la categoría, en la que no ganaba desde mayo de 2010 en el Zonda-Eduardo Copello de San Juan, y la primera desde marzo de 2011, cuando se impuso en la primera de ese año de TC 2000.

El chaqueño no quería que le suceda lo mismo que al poleman Juan Cruz Alvarez (Passat) en el Súper Sprint, cuando él mismo le ganó la cuerda en la partida y se encaminó luego hacia el triunfo en ese parcial, que le dio a su equipo, el RV Sport Racing, la segunda victoria del fin de semana -Fabián Flaqué se impuso en el TR Series-.

En una largada con partida detenida (tradicional y del gusto de la mayoría de los adeptos al automovilismo), el “Pato” picó rápidamente y con el correr de las vueltas estiró la diferencia para hacerse inalcanzable para sus perseguidores: Agustín Canapino (Mercedes), Emiliano Spataro (Passat), Matías Rossi (Mondeo), los dos últimos, quienes estuvieron a punto de perderlo todo en la vuelta 6 cuando un roce desacomodó sus autos. Sin embargo, ambos pudieron controlar sus unidades y seguir en competencia, aunque a partir de ese momento con el “Misil” como escolta y el de Lanús tercero, pero por poco tiempo. Es que casi diez giros después, Spataro perdió ese tercer lugar a manos de Canapino, quien lo superó en la “viborita” de ingreso a la recta de manera brillante.

La vuelta 26, con Silva cómodo en la punta, la lucha por el segundo puesto se llevó la escena de la carrera: después de buscarlo durante varias vueltas, Canapino superó a Rossi y quedó como escolta, lugar en el que finalizó la competencia. En tanto que el de Del Viso, se vio acosado por José María López que escaló varios lugares en el Súper Sprint, donde largó último por la detención de su motor en el inicio, y en la final, donde llegó al cuarto lugar.

En una carrera que terminó por tiempo máximo, quinto terminó finalmente Spataro y más atrás lo hicieron: Norberto Fontana (Mondeo), el santafesino Facundo Ardusso (Mercedes), Ivo Perabo (Mercedes), Omar Martínez (Mondeo) y Ariel Pacho (Mercedes). La próxima fecha de Top Race se disputará el 6 de mayo en Oberá, Misiones, en tanto que el 27 del mismo mes, llegarán al autódromo de Paraná.

Proeza de Marcelo Bugliotti

Marcelo Bugliotti (Seat León), tras largar desde la posición 19, se impuso ayer en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputó en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis, por la tercera fecha de la categoría.

Mientras tanto, Facundo Chapur (Ford Fiesta), se quedó con la victoria en la clase menor, la 2. En el comienzo de la programación se corrieron las tres series preliminares de la divisional mayor, que dejaron como ganadores a Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), Fabián Yannantuoni (Peugeot 307) y Fabricio Pezzini (Chevrolet Astra), respectivamente.

Posteriormente, se desarrolló la final de la “2” con Chapur como ganador, escoltado por Christian Bodrato Mionetto (Renault Clio), Iván Arbusti (Clio), Ever Franetovich (Chevrolet Corsa) y Juan Pablo Koch (Clio).

En cuanto a la C.3, tras interesantes alternativas y luego de largar de la 19na. posición, quedó en manos de Bugliotti, con un ingreso del auto de seguridad. Lo escoltaron Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), Ignacio Char (Seat León), Luis José Di Palma (Fiat Línea) y Fabricio Pezzini (Chevrolet Astra).

De acuerdo con los resultados, Ever Franetovich es el líder de la C.2 con 72 puntos; 2º Pablo Merayo, con 67; 3º Juan Koch, con 63; 4º Badaracco y Chapur, con 51 unidades. Por su parte, Emanuel Moriatis es primero en la Clase 3 con 66 unidades; 2º Fabricio Pezzini, con 64; 3º Sebastián Gómez, con 63 puntos. La próxima competencia se disputará el 6 de mayo en el circuito de La Rioja.

Otra vez bien arriba  el “Pato Volador”

En TC 2000. La última victoria de Silva fue en marzo de 2011 en General Roca, cuando se impuso en la primera de ese año en la tecnológica categoría. Foto: Agencia DyN

Triunfazo de Guerrieri

El argentino Esteban Guerrieri ganó ayer por la tarde punta a punta la competencia que por la tercera fecha de la categoría Indy Lights que se realizó sobre el circuito callejero de Long Beach. Tras largar desde la segunda fila con un Dallara del equipo Sam Schmidt Motorsport, el porteño (de Mataderos), tomó la delantera poco después y arribó primero al término de las 45 vueltas pactadas, en una carrera que debió ser neutralizada en una oportunidad.

Guerrieri, con este triunfo sumó cuatro en Estados Unidos y el primero de esta temporada, que le permitió colocarse segundo en el campeonato a tan sólo 2 puntos del colombiano Sebastián Saavedra (AFS/Andretti) que lidera las posiciones con 129 unidades. El clasificador final dejó como ganador a Guerrieri seguido por Saavedra a 1 seg 599/1.000 y el francés Tristan Vautier, coequiper del argentino, a 4 seg 359/1.000.

El trazado ciudadano de Long Beach le brindó además a nuestro compatriota ser el segundo piloto argentino en ganar sobre sus calles: el primero había sido “Lole” Reutemann en 1978, a bordo de la Ferrari de Fórmula 1. La próxima realización de la Indy Lights se disputará el 25 de mayo en Indianápolis.

Flaqué y Billeres

El sanjuanino Fabián Flaqué se quedó con la final de Top Race Series en Olavarría. En su primera victoria, lo acompañaron en el podio Humberto Krujoski, compañero de equipo y Lucas Benamo. En tanto que en TR Juniors, Gastón Billeres del prestigioso DM Team, fue el vencedor. Detrás arribaron Fabricio Persia y Fernando Abraham.

/// EL DATO