fórmula uno

Habló Rosberg

Nico Rosberg consiguió en el GP de China su primera victoria en la Fórmula 1, momento para el que el alemán y su equipo, Mercedes, llevan más de dos años esperando: “Es una sensación increíble. Estoy contento, muy emocionado. Tardó mucho en llegarme y también al equipo, dos años y un poco más. Ahora está aquí, finalmente. Es simplemente alucinante y genial ver lo rápido que estamos progresando ahora. No pensaba ser así de rápido hoy (por ayer). Esperaba que tuviéramos una buena oportunidad de estar al frente, pero estaba muy contento con el ritmo que tuve en carrera”.

Jenson Button

“Lo estábamos discutiendo en el podio, sí. Me superó por dos carreras. Yo tardé 113 (en ganar su primer GP) y él lo consiguió en el 111. Es impresionante cómo alguna gente puede lograrlo muy rápidamente si se encuentran en la situación adecuada, pero para otros conlleva un poco más de tiempo ¿Qué opción se debe escoger? Todos preferiríamos ganar desde el principio, creo. Estoy seguro de que ésta no será la primera victoria de Nico. Ellos (Mercedes) son muy competitivos este año y Rosberg no cometió un solo error en todo el fin de semana, por lo que creo que este año habrá batalla”, señaló Jenson Button, segundo en el GP de China.

Problemas en Bahrein

El domingo debe correrse la cuarta fecha del Mundial de Fórmula 1 en Sakhir, pero según informaciones que llegan desde aquel Emirato, las fuerzas de seguridad encontraron un artefacto de fabricación casera en las inmediaciones del circuito. Es la última y preocupante información que llega sobre la seguridad en esta zona del Golfo Pérsico.

Justo hace unos días la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), confirmaba a través de un comunicado la disputa del GP de Bahrein el fin de semana del 20 al 22 abril. Las ONG del ámbito internacional criticaban la celebración de la carrera al señalar que el acontecimiento se utilizaría “para limpiar la imagen por parte del gobierno”, pero sus advertencias de poco sirvieron. Según difundió la cadena iraní Press TV, las fuerzas de seguridad encontraron un artefacto explosivo de fabricación casera en las inmediaciones del circuito de Fórmula 1.

Además, tal y como se informara durante los últimos días, existe una gran oposición a la carrera de F-1 y las amenazas con boicotear el Gran Premio se están haciendo más intensas. Por ello, las cadenas de televisión de Finlandia (MTV3), Japón (Fuji TV) y Alemania (Sky Deutschland), ya comunicaron que no desplazarán sus equipos a la zona por el temor a la situación.