Instituto venció a Atlanta y sigue como único líder

La “Gloria” en las alturas

El equipo de Franco ganó y mantuvo la ventaja con River, antes de visitarlo en el Monumental.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El líder de la Primera B Nacional, Instituto de Córdoba, mantuvo la ventaja de cuatro puntos sobre su escolta River Plate, al que visitará la fecha próxima, luego de vencer ayer a Atlanta por 1-0, de local, en un partido de la 29na. fecha.

El mediocampista Hernán Encina, a los 41 minutos del segundo tiempo, logró el tanto que le asegura al equipo cordobés la punta del torneo, independientemente de lo que suceda en Núñez la jornada siguiente.

Atlanta, verdugo de River la fecha anterior, cumplió un digno papel en Alta Córdoba, cortó los circuitos de juego del equipo dirigido por Darío Franco y recién se quedó con las manos vacías en el final cuando la igualdad perfilaba como un lógico resultado.

Situado en zona de descenso, el conjunto de Carlos Roldán no tuvo complejos para pelearle el partido al líder, al igual que lo hizo con River, y tuvo sus ocasiones de gol en un desarrollo por momentos parejo.

En el primer tiempo, a los 13 minutos, una buena media vuelta de Abel Soriano con un disparo desde afuera del área se fue muy cerca del palo derecho de Julio Chiarini.

Por el lado del local, el arquero Fernando Pellegrino desvió las únicas dos aproximaciones con un cabezazo de Alejandro Gagliardi y un remate de Claudio Fileppi, luego de un error de Nicolás Cherro que lo dejó en libertad.

En el complemento, Instituto también tuvo inconvenientes para imponer su dinámica de juego en una tarde en la que tampoco le funcionaron bien las individualidades.

Su goleador Paulo Dybala, al que le anularon su única chance en el partido, cumplió un partido discreto, del mismo tono que Encina y Diego Lagos, habituales figuras de la Gloria.

Tras dominar el juego en los primeros 30 minutos del complemento, Instituto no pudo capitalizarlo en el arco rival y Atlanta logró disputar el partido unos metros más adelante en los 15 finales.

En esas nuevas condiciones, la visita tuvo dos oportunidades para ganarlo: primero perdió el gol Nicolás Pasquini con un disparo desviado sobre el palo derecho de Chiarini y luego el ingresado Diego Bielkiewicz con un tiro defectuoso.

Sin embargo, cuando Atlanta parecía definitivamente a resguardo, Instituto encontró una combinación que le permitió ganar el partido.

Dybala y Lagos iniciaron una buena jugada y la pelota derivó en Encina, quien de frente al arco, definió suave ante la salida de Pellegrino.

Juegan hoy

Quilmes y Rosario Central protagonizarán hoy un choque entre dos aspirantes al ascenso a Primera División, en la continuidad de la 29na. fecha del campeonato de la primera B Nacional. El partido se jugará en el estadio Centenario del club quilmeño, desde las 18.10, con el arbitraje de Patricio Loustau.

/// el dato

La “Gloria” en las alturas

Camino despejado. Por ahora, Instituto manda en la B Nacional. Su próximo rival será su escolta River. Foto: Télam

Los otros resultados de ayer

Atlético Tucumán ratificó los síntomas de recuperación mostrados en la Copa Argentina, cuando eliminó el jueves a Atlético de Rafaela, al derrotar ayer a Deportivo Merlo por 2 a 0, de visitante, con goles de Diego Barrado y Carlos Fondacaro.

En Corrientes, Boca Unidos superó a Sportivo Desamparados de San Juan por 2 a 1 y se ubicó en la quinta posición del torneo. Los goles del conjunto mesopotámico fueron convertidos por el delantero Aldo Visconti; mientras que Germán Gigena había establecido el empate transitorio para los sanjuaninos.

En Puerto Madryn, Guillermo Brown y Defensa y Justicia igualaron sin abrir el marcador, en un aburrido encuentro.

Finalmente, Gimnasia y Esgrima La Plata igualó sin goles en su visita a su homónimo de Jujuy. El “Lobo” platense se quedó en el quinto puesto con 43 puntos, junto a Aldosivi de Mar del Plata, y desperdició la oportunidad de acercarse a Rosario Central (50), último equipo que estaría accediendo a una promoción para ascender.

Por su parte, el “Lobo” jujeño, que como local lleva cuatro partidos invicto producto de una victoria y tres empates, se encuentra en el penúltimo puesto con apenas 25 puntos.