ACTUALIDAD DEPORTIVA

Golf

El tucumano César Costilla ganó ayer el 81er Abierto del Centro, que se jugó en el Córdoba Golf Club de Villa Allende, al emplear 280 golpes (cuatro bajo el par del torneo) y superar por uno en emotivo final a su coterráneo César Monasterio (281).

Costilla, que ayer era uno de los segundos a dos golpes por el entonces líder, Emilio Domínguez, empleó hoy para el recorrido de la última vuelta, en un domingo a pleno sol, 70 golpes (-1), por 2 birdies, 15 pares y 1 bogies, finalizando un torneo de marcada regularidad.

Monasterio entregó una tarjeta de 70 golpes por 3 birdies, 13 pares y 2 bogies, el segundo de éstos en el hoyo final, el 18, en el que Costilla embocó el par, de 4 golpes.

El puntano Domínguez, que fue al frente en las tres primeras rondas, defeccionó ayer en su rendimiento y con 74 golpes (+3) de ayer, quedó relegado al tercer lugar a dos golpes del ganador. En las dos últimas jornadas el Abierto no contó con la presencia de varias figuras y candidatos al triunfo, como Angel Cabrera, que antes de concluir la segunda ronda desertó por lesión.

Además y, por no superar el corte clasificatorio fijado en 148 golpes, quedaron fuera de competencia Eduardo Romero, Andrés Romero, Daniel Vancsik y Maximiliano Godoy, entre tantos otros.

El torneo formó parte del calendario del Tour de las Américas y del TPG Tour de Argentina, y se repartieron 350.000 pesos en premios, de los cuales 57.000 fueron para el vencedor.

Vóleibol

UPCN Voley de San Juan, defensor del título, superó anoche como visitante a Boca Río Uruguay por 3 a 1 y se coronó bicampeón de la Liga Argentina de Vóleibol, al imponerse en la serie final por 3 a 1.

Los parciales del partido jugado en el estadio Luis Conde, más conocido como “La Bombonerita”, fueron 30-28, 19-25, 23-25 y 23-25.

El equipo de Fabián Armoa, ex entrenador del Seleccionado argentino, se pudo reponer a un comienzo adverso y partir del segundo set hizo pesar toda su jerarquía para superar a un difícil rival, que mantuvo la emoción hasta el final del partido.

UPCN repitió el mismo resultado que en el primer juego como visitante, jugado ayer en el mismo escenario colmado por unos mil parciales de Boca, y se impuso nuevamente por 3 a 1.

Por el mismo marcador había ganado el primer partido en San Juan, jugado el sábado de la semana anterior, y también perdido el segundo, celebrado un día después en el mismo lugar.