El caso de Marisa Galiano

Pide justicia para su madre y

protección para cinco chicos

Pide justicia para su madre y protección para cinco chicos

“Mi madre pidió justicia y le pegaron un tiro, yo pido justicia para ella y nadie me responde”. Foto: Danilo Chiapello

Joana espera que la policía capture al hombre que disparó contra su madre y se pregunta por qué su caso parece no interesar a nadie.

 

Redacción de El Litoral

“No sé si no me atienden por una diferencia social o por una cuestión de piel, pero acá llevo 16 días en el hospital al lado de mi madre que agoniza. No puedo salir y nadie, en todo ese tiempo vino a preguntar nada. ¿La Justicia, el gobierno, la Policía, se olvidaron de mi mamá?”, se preguntó esta mañana Joana Suárez.

“Yo pido justicia para Marisa Galiano herida gravemente en la cabeza por un delincuente que sigue en libertad y es un peligro para mí que lo denuncio, para mis hijos y dos hermanitos, todos menores de diez años. Estamos todos amenazados, pero parece que no existimos”, observó con amargura.

“Ayer en la misma Unidad de Terapia Intensiva donde está mi mamá murió una madre joven _Sandra Guadalupe Pelozo_, porque una bala le perforó los pulmones y ahora nadie sabe quién fue el que tiró, tampoco dónde está. Esa mujer estaba embarazada de siete meses y salvaron a la criatura”.

“Ella _dijo por Pelozo_ también era pobre, como mi mamá, como yo. Tenía otras dos hijas y la mataron porque sí. Una bala le pegó y la mató. ¿Habrá que trabajar en una calle importante para que se den cuenta que otras mujeres como Guadalupe y mi mamá también son víctimas?”

“El hombre que hirió a mi mamá escapó y tampoco lo encontraron _se quejó y advirtió_ ese criminal sigue libre y anda por el barrio donde la banda prometió que nos quemaría la casa con todos adentro. Es un peligro para nosotros y para toda la sociedad”.

“Si yo sé que anda por el barrio San Lorenzo porque visita a los amigos y también dónde vive y pasea cuando yo estoy encerrada en este hospital, por qué no lo sabe la Policía?”

“Pedí a las autoridades que me escuchen y no recibí ninguna respuesta. Mi madre después que hirieron a uno de mis hermanos no buscó venganza, fue a la comisaría y denunció. Hizo lo que tenía que hacer, pero la única respuesta que tuvo fue la del criminal que le pegó un tiro mientras le gritaba “vigilanta”.

“Yo sigo en este hospital (Cullen) donde rezo por mi mamá y también por el alma de esa otra mujer, una madre joven, que murió sin conocer a su tercera hija. (dijo por Sandra Guadalupe Pelozo) Espero que me escuche Dios”, concluyó.|