El hijo fue la supuesta víctima

Padres amenazados por

un secuestrador virtual

La maniobra extorsiva incluyó una puesta en escena con otro chico que pedía socorro haciéndose pasar por el secuestrado.

Padres amenazados por un secuestrador virtual

La maniobra, según el denunciante -un ex oficial de policía-, sería imposible sin las franquicias libradas por delincuentes enquistados en los organismos de seguridad.

Foto: Archivo EL LITORAL

José Luis Pagés

[email protected]

Un hombre, vecino de nuestra ciudad y padre de un adolescente que concurre al Club Gimnasia y Esgrima de ciudadela refirió a El Litoral las argucias que emplearon los delincuentes que el último jueves intentaron extorsionarlo mediante la técnica conocida como “secuestro virtual”.

El hombre -un ex oficial de policía-, dejó a su chico en el establecimiento donde cumple con las horas de Educación Física, como indica la escuela a la que concurre, y quince minutos más tarde estuvo de regreso en su casa.

Entonces por el teléfono fijo entró una llamada que sobresaltó a su esposa, ella gritó el nombre de su hijo y él acudió al llamado de: “Un señor quiere hablar con el padre, el nene tuvo un accidente”. El ex funcionario de la policía santafesina siguió la conversación.

“¿Vos sos el padre de Fulano?”, ante la sorpresa, la propia madre había aportado el nombre del chico y entonces el anónimo personaje fue más lejos todavía. Dijo algo así como: “No le quisimos decir a tu mujer pero pasa que tu hijo está secuestrado, lo tenemos nosotros”.

El veterano policía admitió que entonces le temblaron las piernas y una oleada de indignación le subió a la cabeza cuando: “Si querés ver a tu hijo con vida tenés que arreglar”. Mientras tanto con la voz de otro chico en segundo plano “Papi me tiene secuestrado”, la puesta en escena cobraría un mayor realismo todavía.

No obstante, el oficial retirado cortó la comunicación y en compañía de su esposa salió disparado en dirección al club donde recién lograron tranquilizarse cuando vieron que el chico -cuyo celular no respondía a los llamados-, estaba con la ceba puesta en un partido de fútbol.

“Quiero agregar por último -dijo nuestro entrevistado- que lo ocurrido, a mi modo de ver, sólo es posible con el consentimiento de otros delincuentes que forman parte en organismos de seguridad, así puede ocurrir en el ámbito policial o penitenciario, que habilitan las llamadas o liberan zonas”.

Hacemos reserva de la identidad del denunciante en atención a que el chico amenazado, su hijo, es menor de edad, no obstante el ex oficial dijo haber denunciado lo ocurrido en sede policial.