Asalto al tour

Disfrazados de policías

DyN

Un grupo de delincuentes disfrazados de policías se alzó con un botín cercano a los 130 mil pesos al asaltar en Mendoza a los ocupantes de una combi que se dirigían a la feria de La Salada.

El hecho se produjo poco después de las 21 de ayer en la Ruta Nacional 7, a la altura del departamento Santa Rosa, en la zona este de Mendoza.

Se trata del segundo asalto en lo que va del mes a un tour de compras que se dirige desde Mendoza hacia La Salada.

Del último hecho fue víctima un contingente de nueve personas que se dirigía a realizar compras en La Salada y que fue sorprendido por un vehículo que tenía en el techo una baliza azul similar a la utilizada en los móviles policiales.

Desde ese automóvil le ordenaron al chofer de la combi que detuviera la marcha, pero éste decidió seguir andando.

Algunos pasajeros dijeron que los ocupantes del falso móvil iban con uniformes policiales y que dispararon contra la combi, cuyo conductor se vio obligado a frenar.

Entonces, los delincuentes subieron al pequeño micro con “chalecos antibalas, gorras y camisas azules como las de la policía”, sostuvo una de las víctimas, en declaraciones a Canal 7 de Mendoza.

El grupo amenazó a los pasajeros con armas de fuego y propinaron algunos golpes a los pasajeros, afirmó. Los ladrones se llevaron todas las pertenencias de los pasajeros, como el dinero que iban a utilizar para realizar las compras en la feria bonaerense.