González Catán

Chofer asesinado

Télam.

El chofer de un micro que transporta pasajeros hasta el Mercado Central fue asesinado de un tiro en la cabeza por un hombre que abordó el transporte, en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

Los pesquisas manejan dos hipótesis: una que apunta a una discusión previa entre el chofer y un hombre al que no dejó subir al micro y otra un intento de robo.

Si bien el transporte estaba colmado de pasajeros al momento del hecho, sólo dos o tres se presentaron a atestiguar, motivo por el cual aún los pesquisas no tienen claro lo sucedido.

No obstante, los choferes compañeros de la víctima aseguraron que se trató de un intento de robo y realizaron esta mañana una reclamo sobre la Ruta 3, en el que exigieron Justicia y denunciaron las malas condiciones de trabajo en las que se encuentran.

El hecho ocurrió anoche a la altura del kilómetro 30 de la Ruta 3, en González Catán, y la víctima fue identificada como Ceferino Alejandro Sinchicay (38), padre de tres hijos

El hombre era chofer de un colectivo de la llamada “línea verde” que cubre un trayecto corto entre el kilómetro 35 de esa ruta y el Mercado Central.

Según las fuentes, cerca de las 22, un hombre subió al transporte y armado se aproximó a Sinchicay, a quien le efectuó un disparo en la cabeza, que le produjo la muerte en el acto.

El agresor escapó sin robar nada, ya que tanto la recaudación del transporte como los efectos personales del chofer fueron encontrados en el lugar, añadieron los informantes.